La Liga

Pep Guardiola rompió el silencio y habló acerca de la Superliga europea

El técnico explicó sus sensaciones sobre la Superliga.

Por Tomás Valle

El técnico explicó sus sensaciones sobre la Superliga.
El técnico explicó sus sensaciones sobre la Superliga.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pep Guardiola decidió romper el silencio, en la conferencia de prensa que brindó como previa al duelo de mañana ante el Aston Villa por la Premier League, el entrenador español fue consultado acerca de la creación de la Superliga europea y de toda la polémica que se generó en relación a ella.

El técnico explicó que “Puedo darles mi opinión sobre lo que sé hoy, pero solo hay una declaración y no más que eso. Me encantaría que el presidente del comité diera la vuelta al mundo y explicara el motivo. Apoyo a mi club, conozco a la gente y soy parte de este club, pero también tengo mi propia opinión. Me encantaría ser claro cuando tengamos toda la información”.

Además comentó que “Si me preguntas porqué se han elegido estos equipos para jugar esta hipotética competición en el futuro... No es un deporte si no existe relación entre el esfuerzo y la recompensa. No es deporte si el éxito está asegurado o si no importa perder. He dicho muchas veces que quiero tener éxito en la Premier League, no solo en un grande".

Pero además agregó: "No sé si se cambiará el comunicado y se permitirá que asciendan cuatro o cinco equipos más. Es un embrión que aún no respira. Solo es un comunicado. No está respirando. Es una realidad. Jugaremos la Champions League la semana que viene y la temporada que viene intentaremos llegar a la final. Jugaremos en Europa porque lo merecemos”.

El DT catalán aseguró que se enteró de la noticia “unas horas antes que se publicara el comunicado”, desmintiendo que hubieran reuniones en las que estuvieran involucrados también los técnicos : “Los presidentes pueden hablar más claramente sobre hacia dónde se dirige el fútbol. Es incómodo para nosotros porque no tenemos toda la información. Es un problema global y necesitamos saber porqué estos equipos participan, y otros como el Ajax que tiene cuatro o cinco Champions no. Tienen que aclararlo”.

Guardiola además pidió claridad sobre el proyecto y habló sobre el cinismo de las instituciones involucradas en este cruce de intereses: “Tienen que dejar muy claro cuál será el siguiente paso y que la gente decida luego qué hacer. Luego debemos estar tan juntos como sea posible. Pero a la vez no hay que ser cínicos. Todo el mundo mira por sus intereses, la UEFA también. En la parte más importante de la liga, cuando luchamos por títulos, Lewandowski no pudo jugar contra el PSG porque se lesionó con su selección. La UEFA lo decidió así y Lewandowski no pudo jugar. Cada uno mira por sus intereses”.


Más noticias