La Liga

Pedido expreso, Xavi le pidió a Laporta este campeón del mundo con Argentina

El argentino está muy feliz luego de haber levantado la copa del mundo.

Por Tomás Valle

El argentino está muy feliz luego de haber levantado la copa del mundo.
El argentino está muy feliz luego de haber levantado la copa del mundo.

El Barcelona tiene el objetivo focalizado en quedarse con LaLiga de esta temporada. Le lleva una gran ventaja de nueve puntos a su más inmediato perseguidor, el Real Madrid, al cual todavía debe enfrentarlo y sacarle mayor diferencia. A pesar de tener la mente en el campeonato doméstico, también miran con atención lo que pueda pasar en el mercado de pases.

Si bien el Barcelona tendrá la difícil tarea de eludir al Fair Play Financiero respetando el límite salarial que le ha impuesto el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quiere reforzarse de igual manera. Xavi Hernández sabe que tiene una corta plantilla para afrontar la Champions League y no quiere volver a caer duramente en la competencia europea.

Hay una posición en la que el Blaugrana no tiene a ningún jugador que es de ese puesto. Se trata del lateral derecho, el cual lo ocupan temporalmente Ronald Araújo o Jules Koundé. Ambos son zagueros centrales, por eso Xavi debe enviarlos ahí porque no tiene variantes en el lateral. Encima la expulsión de Ronald frente al Valencia obliga a mandar a Koundé al lateral e ingresar un central nuevo.

El equipo se ha quedado sin especialistas tras la salida de Bellerin y el club tiene claro que ha llegado el momento de solventar este problema de una vez por todas. Según SPORT, el jugador que más gusta a Xavi y al área deportiva es Juan Foyth. El argentino campeón del mundo es habitual titular en el Villarreal.

El dinero que tendría que invertir Barcelona

Foyth ya fue la apuesta de Xavi y la dirección deportiva del club el pasado verano. El argentino gusta mucho porque compite bien y es muy intenso en su juego. Lo ven como un jugador apto para jugar en Europa, pero el Barça sabe que no va a tener ningún tipo de facilidad por su cláusula de 60 millones de euros, aunque el Villarreal necesitaría vender en el verano próximo.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias