La Liga

Para salir de la crisis, ¿Cuánto recaudará el Barça por alquilar el Camp Nou?

Por Pedro Ramirez

La directiva decidió alquilar el campo de juego para partidos de aficionados y las tres fechas ya se agotaron

La directiva decidió alquilar el campo de juego para partidos de aficionados y las tres fechas ya se agotaron

Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona intenta sanear en algo la crisis económica. Una de las medidas tomadas en las últimas horas por parte de Joan Laporta y compañía fue alquilar el Camp Nou para partidos de aficionados. En total, abrieron tres jornadas y todas se agotaron. ¿Cuánto recaudará el club tras esta decisión?

Más noticias del FC Barcelona:

La joya de España le dijo que no a la gloria con Real Madrid y elige al Barcelona solo por Xavi

El conjunto culé que, por una parte, intenta reforzar la plantilla para la próxima temporada, también busca solucionar los graves problemas económicos. Es por esto que decidió alquilar el campo de juego a sus aficionados. En principio, solamente se iban a jugar encuentros el 6 y 11 de junio, pero debido a la acogida a dicha medida, se abrió plazas para el 26.

Nadie quiere perderse el poder pisar la cancha del conjunto blaugrana. Con las tres fechas copadas, el precio por jugador será de 300 dólares. El club proveerá de médicos, directores técnicos y dará la oportunidad a quienes accedan al beneficio de tener un calentamiento previo de 15 minutos y un partido de una hora. Además, podrá usar las instalaciones del primer equipo.

¿Cuánto ganará el FC Barcelona con esta activación? 

Si tomamos en cuenta que las puertas del club se abren desde las 10 am hasta las 11pm, se desarrollarán 13 partidos por día. Es decir, un total de 39 encuentros en el Camp Nou. Cada jugador pagará 300 euros. Entonces, por cotejo el Barça cobrará 6600. El monto que se llevará la directiva es de 257,400 euros. 

Más noticias del FC Barcelona:

Era el Messi español, fracasó en Barcelona y hoy gana millones en una liga exótica


Más noticias