La Liga

Para el olvido, esto no hizo el Real Madrid durante el partido después de mucho tiempo

El Merengue no disputó un gran Clásico y, como consecuencia, rompió varias rachas positivas.

Por Damian Rodriguez

El Merengue no disputó un gran Clásico y, como consecuencia, rompió varias rachas positivas.
El Merengue no disputó un gran Clásico y, como consecuencia, rompió varias rachas positivas.

Sorprendente. Esa es la palabra que podría definir el Clásico de ayer. Cuando parecía que el Real Madrid lo vencía cómodamente, teniendo en cuenta cómo venía cada uno de los equipos, el Barcelona planteó un buen partido y logró ganarle 1 a 0 en el Santiago Bernabéu, por el choque de ida de la semifinal de la Copa del Rey.

Pero, como se dice popularmente en el ámbito del fútbol, los Clásicos son partidos aparte. No importa cuál es el contexto de cada uno. El que peor anda puede vencer al más motivado. Y es lo que ocurrió ayer. Para colmo, no fue en el Camp Nou, sino en la Casa Blanca. Aún más doloroso. Como consecuencia, al Merengue se le rompieron varias rachas que venía teniendo.

Pero una de ellas es la más insólita y la más indignante de todas. Es que ayer el Real Madrid no tuvo ningún tiro efectivo al arco. Así es, ninguno. Esto no sucedía, en el Santiago Bernabéu, desde el año 2010. A pesar de que ayer no afinaron bien la puntería los jugadores como Karim Benzema, Vinicius Jr. y Federico Valverde, no hay que quitarle méritos a la defensa del Culé. Los más destacados fueron los zagueros centrales Jules Koundé y Marcos Alonso (una de las figuras).

Lo cierto es que el planteo de Xavi Hernández fue algo que al Merengue le costó doblegar y encontrarle la vuelta. A su vez, el juego que aplicó el de Carlo Ancelotti fue muy flojo. Por partes parecía no haber ideas. Ya quedó demostrado que en ataque no hubo, si no existieron tiros efectivos al arco. Un Clásico para el olvido para el elenco blanco.

Otra racha cortada, pero ahora incluye al Barcelona

Para sostener de que fue un encuentro para olvidarse rápidamente, hay otra racha que se quebró ayer. Y es que el Real Madrid quedó abajo en los tiros en un Clásico, algo que no ocurría desde 2014. Aquel día, también en el Santiago Bernabéu, el Merengue perdió 4 a 3. Pero no sólo en el resultado, sino en los remates. Acá fue 18 a 13.


Damian Rodriguez

Damian Rodriguez

Tengo experiencia en medios deportivos por más de 6 años y me especializó en el mercado de España, cubriendo a los principales equipos de LaLiga, como son Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. He cubierto los mundiales de Qatar, Brasil y Alemania. Mi objetivo ha sido que mis notas sean las más leídas en el mundo, con el objetivo de dar a conocer mi nombre y, sobre todo, que el Futbolero España se posicione como el líder tanto en el contexto nacional como internacional. Me gradué en la ...

Más noticias