La Liga

Para el olvido, así le fue en la final de la Supercopa al defensor más caro del mundo

Sus números fueron muy bajos 

Por Fabián Rojas

Sus números fueron muy bajos 
Sus números fueron muy bajos 

Manchester City acaba de coronarse campeón de la Supercopa de la UEFA por primera vez en su historia venciendo al Sevilla. Este torneo que enfrenta en el inicio de la temporada a los campeones de la Champions League y la Europa League respectivamente, finalizó con un emocionante 1-1 en los 90 minutos y desde los cobros del punto penal, los ‘citizens’ conquistaron su primera corona en este certamen.

A pesar del título obtenido de los dirigidos por Pep Guardiola, hay puntos bajos a resaltar que pueden preocupar bastante, de cara a la retención de las competencias obtenidas en la temporada pasada, tanto en la Premier League como en la Champions, el City es candidato y buscará mejorar la base de los títulos obtenidos en la temporada anterior; por ello se reforzó en posiciones claves pagando cifras que una vez más rompen un récord en el mercado de pases.

Joško Gvardiol, futbolista croata nacido en Zagreb y reciente incorporación del City, es catalogado como el defensor más caro de la historia. Producto de una tremenda participación en la Copa del Mundo con su selección, además ha tenido una espectacular presencia en la temporada anterior con el RB Leipzig donde conquistó la Copa de Alemania, por ello su valor ha sido tasado en 100 millones de euros, en un acuerdo sin precedentes.

Malos números, casi pierde en el debút

Gvardiol se vio seriamente implicado en la anotación del Sevilla para abrir el marcador, tras perder la marca ante el marroquí Youssef En-Nesyri, quien con un potente cabezazo a puerta logró brindar la ventaja al equipo Andaluz. Además de ello sus datos en el juego contaron 16 posesiones perdidas, 1 tiro fuera y dos disparos bloqueados, 1 duelo aéreo ganado sobre 3; en los que tuvo intervención durante el desarrollo del compromiso, lo cual pone en duda la condición del jugador tras la alta cifra desembolsada por su pase.

 


Fabián Rojas

Más noticias