La Liga

Operativo blindaje, los trucos del Barça para que nadie le robe a Lamine Yamal

El club culé ha logrado blindar al jovencito que fue buscado por el Manchester City

El club culé ha logrado blindar al jovencito que fue buscado por el Manchester City

¡El Barça ha tenido que reaccionar! De público conocimiento es que el Manchester City intentó llevarse a Lamine Yamal, el chico estrella de 16 años, que ya ha roto cuanto récord le aparezca. El adolescente ya debutó en Liga, en España y hasta ya ha marcado goles con la selección absoluta, poniéndolo esto a los ojos del mundo y, por supuesto, de los clubes que en términos deportivos y económicos le pueden ofrecer cosas iguales o mejores que el Barcelona.

Según precisa Sport, los aficionados del Barcelona no le deben temer a una posible rápida salida de Lamine Yamal, como así tambien a una de Alejandro Balde, las dos perlitas que ha arrojado La Masía en el último tiempo y que aparecen en el radar de gigantes europeos. Es que si bien no han sido anunciadas aún, sus ampliaciones de contrato ya fueron acordadas. Vale recordar que ambos contratos se vencían pronto. 

En cuanto a Lamine Yamal, sabido es que es mejor de edad por ende son sus padres quienes firman y “deciden”, de algún modo, por él. Lamine Yamal firmará un contrato por tres temporadas, hasta el 2026. Es que es lo máximo permitido por las reglas FIFA al tratarse de un menor de 18 años. Pero cuando cumpla los 18, ya hay un compromiso asumido y acordado entre club y jugador para que se amplie por cinco temporadas más (¡hasta 2031!) con una cláusula absolutamente impagable, inclusive para Arabia: 1.000 millones de euros. Lamine es del Barça y será muchos azulgrana.

El contrato de Balde también se firma pronto

En cuanto a Alejandro Balde, todo es más sencillo. El lateral ya tiene 19 años y firmó su contrato hasta el 2028, también con una cláusula absurda de salida de 1.000 millones de euros. Es que el joven, en menor medida, también fue “tentado” por instituciones de otros países y en el FC Barcelona confían en que debe estar muchos años en la institución. Algo está claro: tanto Balde como Yamal son productos brutos de La Masía y el club lejos está de querer que les soplen. Alguna vez ha pasado. 

Más noticias