La Liga

Oblak sufre la irregularidad del Atlético Madrid y no podrá alcanzar un importante récord

El guardavallas de Atlético Madrid está ante un importante reto, que nadie en la historia ha logrado, pero para ello pena con algunos vicios del equipo de Diego Simeone.

Jan Oblak va por la hazaña de máximo ganador de Premios Zamora.
Jan Oblak va por la hazaña de máximo ganador de Premios Zamora.

SI bien es el campeón reinante y su arranque en LaLiga lo vuelven a tener competitivo de cara al resto del campeonato español así como también en la UEFA Champions League, ni Oblak ni Simeone parecen estar conformes. En el caso del arquero, tiene una explicación lógica.

El portero del Atlético Madrid tiene por delante el desafío de convertirse en el guardavallas que más Premio Zamoras tiene en toda la historia del torneo de primera división, el galardón que se brinda año a año a los mejores en su puesto.

Disputadas ocho jornadas del campeonato de primera división de España, los números muestran a un Colchonero más efectivo en la sumatoria de puntos que sólido en propia puerta. El arquero de caja le da al Atlético Madrid un acumulado de seis goles en contra en esos ocho partidos. Números sorprendentes (para mal) tratándose de un equipo de Simeone.


Para citar ejemplos de aquellos que compiten por el galardón con Oblak, Rulli que sólo ha recibido dos goles en contra, ambos son los que le hizo el Atlético en el Metropolitano (en este caso, en seis partidos).Por otra parte Unai Simón y Bono han tenido que retirar el balón del fondo de de las redes en tres ocasiones en la misma cantidad de partidos que han disputado por lo que tienen un promedio mejor al guardavallas Colchonero. Todo será cuestión ahora de ajustar el funcionamiento defensivo para Simerone y Oblak, y poder mejorar para ir por el récord.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias