La Liga

Nuevos interesados, la joya de Uruguay que quiere el Barcelona es pedida en Brasil

El futbolista charrúa suma nuevos pretendientes a su lista de clubes.

Por Tomás Valle

El futbolista charrúa suma nuevos pretendientes a su lista de clubes.
El futbolista charrúa suma nuevos pretendientes a su lista de clubes.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona se mantiene a la espera con lo que pueda suceder al final de la temporada con el mercado de fichajes. Si bien tendrá dificultades para fichar por el límite salarial que le han impuesto desde LaLiga, la directiva culé hará una búsqueda masiva de oportunidades y nuevas promesas que aparezcan en el mercado.

Sudamérica es una tierrra que aporta muchísimos grandes jugadores, la cantidad es interminable. Sin más, Ronald Araújo se formó allí. Llegó en el 2018 al Barcelona desde Boston River en una cifra cercana a las dos millones, pero con unos 4 millones como variables que se terminaron cumpliendo al final. El zaguero charrúa ahora es el defensa más valioso de LaLiga según Transferkmarkt.

En el Sudamericano Sub-20 de este 2023, Uruguay jugó un gran campeonato quedando en el segundo puesto detrás de Brasil. La Verdeamarela tuvo en sus filas a Vítor Roque, uno de los tantos deseos del Barcelona, y a Andrey Santos, quien fue comprado por el Chelsea, pero que también gustaba en la institución culé.

El que se destacó en la Selección de Uruguay es Fabricio Díaz, el mediocentro de 20 años del Liverpool FC de Montevideo. El futbolista marcó cinco goles y aportó dos asistencias en ocho partidos. Según SPORT, el charrúa es muy consciente del interés blaugrana, que aún no se ha estructurado en una oferta.

Los competidores por Fabricio Díaz

En el Blaugrana consideran que tiene el ADN Barça. En caso de que el Azulgrana lo fiche, podría llegar al equipo filial hasta adaptarse. Igualmente, el charrúa tiene a los dos mejores equipos del fútbol brasileño atrás. Además de la cifra de su ficha, tanto Flamengo como Palmeiras ofrecen a Fabricio Díaz un salario muy respetable y tendría que decidir qué hacer. Si dar el salto a Europa o quedarse en Sudamérica, pero en grandes clubes.


Más noticias