La Liga

No solo el césped, el elemento del viejo Camp Nou que Barca pone en venta a socios

Los aficionados del conjunto Blaugrana pueden colaborar con el club y quedarse con una pieza histórica del estadio.

Por Tomás Valle

Los aficionados del conjunto Blaugrana pueden colaborar con el club y quedarse con una pieza histórica del estadio.
Los aficionados del conjunto Blaugrana pueden colaborar con el club y quedarse con una pieza histórica del estadio.

El proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou continúa avanzando a paso firme y las previsiones de tiempo establecidas anteriormente se están cumpliendo correctamente, situación que si se extiende a lo largo del tiempo le permitiría al FC Barcelona regresar a su casa en noviembre del próximo año, tal como estaba estipulado inicialmente. Esta enorme inversión realizada por el elenco Culé ha sido catalogada por el presidente de la Institución, Joan Laporta, como “el proyecto más importante de la historia”. 

De hecho, el mandatario del club dijo durante la Asamblea de Socios compromisarios que esta obra era “imprescindible para mantener al Barça en primera línea mundial y es fundamental para la recuperación económica y la viabilidad futura del club. De esta manera podremos mantener el nivel de propiedad” comentó. Además, Joan Laporta dio a conocer los pormenores de las obras: “El Espai Barça progresa adecuadamente. Es un sueño colectivo del barcelonismo. Hemos acabado con la primera fase de demolición y ahora ya tenemos licencia de obras para levantar el nuevo Camp Nou. Si todo va bien, estará listo a finales de 2024 para poder celebrar los actos del aniversario del club”. 

Para poder solventar los gastos de esta enorme remodelación, el FC Barcelona ha lanzado una curiosa campaña para que los aficionados puedan quedarse con un pedazo de historia viva del club. En primera instancia se habían puesto a la venta cajas con el césped del Camp Nou, las cuales tenían un valor de 50 euros por unidad. Ahora será el turno de que los fans accedan a las antiguas gradas del estadio, que se podrán adquirir desde el próximo jueves a través del sitio web oficial del elenco Culé. Esta misma iniciativa había sido tomada por el River Plate argentino y en las últimas semanas el Real Madrid había tomado la misma decisión con las butacas de Santiago Bernabéu

La palabra de Laporta sobre el tema

Joan Laporta brindó su opinión sobre esta idea, la cual le permitirá a los aficionados colaborar con el club y quedarse con una pequeña parte del Camp Nou: “Cuando se acabe esta Asamblea podrán comprar los asientos en los que han estado toda la vida. Yo ya lo he hecho, hay diferentes precios, dependiendo de cómo lo quieras, ya se pueden hacer las reservas. También ayudaremos al club a tener más ingresos y recordaremos los momentos memorables que hemos tenido en el estadio” dijo. 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias