La Liga

No solo Yamal, los siete jugadores del Barça que tienen cláusulas impagables

La estrategia de blindar estrellas le da resultados al Barça, es evidente

Por Fabián Rojas

La estrategia de blindar estrellas le da resultados al Barça, es evidente
La estrategia de blindar estrellas le da resultados al Barça, es evidente

Tras la firma del contrato de Lamine Yamal, quien extendió su vínculo hasta el 30 de junio de 2026 con el FC Barcelona, el Barça le ha fijado una mega cláusula de salida totalmente imposible de pagar, puesto que ningún club  del mundo podría desenfundar tanto pero tanto dinero por un jugador. Se trata de los famosos 1.000 millones de euros. Si se tiene en cuenta cuál fue el fichaje más caro de la historia, el de Neymar de Barça al PSG por 222, pensar en que un club pondría el cuádruple de dinero es absurdo.

La operación blindaje del Barça no ha sido aplicada solo a Lamine Yamal, todo lo contrario. Es el séptimo jugador que el club cuyo presidente es Joan Laporta decide "blindar" de forma segura para que nadie, ni el Manchester City, ni el Bayern Munich, ni la Juventus ni ningún club de Arabia Saudí se pueda llevar a alguna de las últimas perlas que ha "fabricado" La Masía.

Además de Lamine Yamal, Alejandro Balde tiene contrato hasta 2028 y también una cláusula de salida de 1.000 millones de euros. El joven es el habitual titular por el carril izquierdo. Pedri también cuenta con la cláusula de las cuatro cifras e inclusive fue el primero en tener un monto de salida con tantos ceros. Su contrato vence en 2026. Ronald Araujo, con contrato hasta el 2026, también está en la lista y no solo eso: es valuarte y tercer capitán del equipo culé.

Los restantes cuatro que se incluyen en la exclusiva lista de las perlas blindadas son Gavi, con contrato hasta el 2026 y ya más de 100 partidos disputados en la primera del Barça; Fermín López, cuyo vínculo se termina en 2027 y fue el gran hallazgo culé del verano; Ansu Fati, que el Barça tratará de traspasarlo definitivamente al Brighton; y finalmente Noah Darvich, quien vence vínculo en 2026 y aporta una diferencia al resto: su cláusula es de 1.000 millones y no juega en el primer equipo del Barcelona.

Lamine Yamal firmó y dijo que cumplió otro sueño

"Estoy muy contento porque ha sido un camino muy largo en La Masia. Es un orgullo para mí. Es un sueño para mí estar tres años más en el club de mi vida", aseguró Lamine Yamal tras extender su contrato hasta el 2026.


Fabián Rojas

Oh no, Comentario failed to start.
If you own this website, you might want to look at the browser console to find out why.

Más noticias