La Liga

No hay caso, lo querían como sucesor de Messi, pero el Barcelona planea venderlo

El entrenador español le ha dado una gran cantidad de posibilidades.

Por Tomás Valle

El entrenador español le ha dado una gran cantidad de posibilidades.
El entrenador español le ha dado una gran cantidad de posibilidades.

Cuando parecía que El Clásico iba a ser suficiente motivación para que ingresara de la mejor manera, volvió a defraudar a Xavi Hernández y el entrenador ya no sabe qué hacer para poderlo resurgir. Cada partido que pasa, Ansu Fati sigue sin generar esa calidad y categoría que tenía en sus inicios como jugador culé.

Cuando todo parecía indicar que la partida de Lionel Messi iba a estar bien cubierta con el nombre de Ansu, nada de lo que el nacido en Guinea-Bissau había mostrado anteriormente se volvió a ver. Los fanáticos culés se ilusionaban con él, pero se terminaron llevando una gran decepción porque el español nunca levantó cabeza.

El nivel de Ansu Fati ha sido una de las notas más negativas de la temporada del Barcelona, exceptuando las eliminaciones europeas en Champions y Europa League. Sobre todo por las expectativas que había puestas en el delantero, especialmente tras su primera gran actuación en sus inicios.

Estaba destinado a heredar el lugar de Lionel Messi de quien tomaba su número ‘10’ en 2021, el joven español suma 6 goles y apenas 3 asistencias en esta campaña. Tuvo múltiples oportunidades para lucirse, pero no la chispa, velocidad y capacidad de desequilibrio suficiente para generar diferencia. En el derbi entró sobre el final, pero no pudo hacer nada en tan pocos minutos.

La posible salida del sucesor de Messi

Todo esto ocurre mientras se van sucediendo rumores que han colocado al delantero lejos del Camp Nou para este mismo verano. Puede ser una venta que ayude a sanear las cuentas financieras del club,. En el Barcelona ya comunicaron que tienen que vender a alguien, por eso es de los jugadores que más contadas tiene las horas en Cataluña.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias