La Liga

No es por dinero, lo que debe pasar para que Lionel Messi vuelva al Barcelona

El futbolista argentino tiene grandes chances de ser nuevamente culé.

Por Tomás Valle

El futbolista argentino tiene grandes chances de ser nuevamente culé.
El futbolista argentino tiene grandes chances de ser nuevamente culé.
Síguenos enSíguenos en Google News

Está en boca de todos. La vuelta de Lionel Messi al FC Barcelona no se la quiere perder nadie, por eso están al tanto de todas las noticias que puedan surgir. El astro argentino no renovaría su contrato con el París Saint-Germain y quedaría como agente libre al final de la temporada, algo que le viene de lujo al club azulgrana.

Si Messi regresa al FC Barcelona no será precisamente por dinero sino por amor al club y a su vida en Cataluña, y para cerrar bien su historia con la entidad culé tras el triste episodio del 2021. Leo no merecía marcharse llorando por la puerta de atrás, por eso Laporta quiere despedir de la mejor manera al máximo ídolo de la historia culé.

Lo que está claro es que si Messi regresa es porque acepta una rebaja considerable con respecto al salario que percibe en el PSG, lo que ya sería un gran sacrificio y más si se tiene en cuenta que el club francés desea retenerle y que en Arabia Saudí le quieren ofrecer cerca de 400 millones para competir en la misma liga que lo hace Cristiano Ronaldo.

En ese contexto, que el argentino no haya cerrado la puerta al Barça en el supuesto caso de que acabe no renovando por el PSG ya es mucho, tal como se produjo su marcha. En todo caso, en el FC Barcelona saben que aparte del sacrificio económico que debería realizar Leo para adaptarse a la realidad financiera del club, otro gran problema es LaLiga.

Una de los encargados de definir la vuelta de Messi

Javier Tebas tiene que validar que los valores de su contrato cumpliesen sus parámetros y, además, que el club presente un plan de viabilidad en el que quepa la llegada del argentino así como la inscripción de jugadores como Gavi, Araújo y Marcos Alonso, ya renovados. Evidentemente, para ello haría falta que el club redujese su masa salarial global y que generase nuevos ingresos.


Más noticias