La Liga

No ejecutan su cláusula, vuelve una promesa al Real Madrid

Se convertirá en otra opción para Carlo Ancelotti y, además, renovaría su contrato.

Por Damian Rodriguez

Se convertirá en otra opción para Carlo Ancelotti y, además, renovaría su contrato.
Se convertirá en otra opción para Carlo Ancelotti y, además, renovaría su contrato.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que falta mucho para que se abra el mercado de pases, el Real Madrid ya sabe que tendrá un nuevo futbolista. No porque ya lo pagó, sino porque regresará de su préstamo. En su actual equipo brilló y tuvo buenas actuaciones, pero decidieron no ejecutar la opción de compra. Entonces, se unirá a las filas comandadas por Carlo Ancelotti.

 

Por el momento, pareciera que no hay marcha atrás. Brahim Díaz retornará al Club dueño de su pase porque Milan decidió no ejecutar su cláusula, que ronda los 22 millones de euros. El extremo sería una gran competencia para Rodrygo y Vinicius Jr. en el armado del equipo. En el Rossonero demostró que está a la altura de jugadores como ellos.

Además, cuando regrese a España, el hispano-marroquí recibiría una buena noticia. Es que se especula que Florentino Pérez le haría un nuevo contrato hasta 2027 y tendría un aumento salarial. Es que, más allá de sus 23 años, todavía es una promesa, con un buen rendimiento, que podría ser pretendido por cualquier Club europeo en los próximos libros de transferencias.

Cuando el extremo arribó al Real Madrid en 2018, proveniente de Manchester City, no tuvo mucho rodaje (sólo disputó 21 partidos y convirtió 2 goles en dos años de experiencia). Entonces, el Merengue decidió cederlo a préstamo a Milan, donde allí sí logró demostrar su potencial y explotar futbolísticamente. Ahora retomará a la entidad madrileña con un gran nivel y podría frecuentar más en el equipo de Ancelotti.

 

La trayectoria de Brahim Díaz en Milan

El 4 de septiembre de 2020, Díaz fue fichado por el Milan cedido por un año, pero en 2021 extendió el préstamo por dos años más. Cerró la opción de compra por 22 millones de euros. Y allí su presente cambió, en comparación al que venía teniendo en España y tuvo en Inglaterra. Creció mucho futbolísticamente. En casi tres años disputó 107 partidos y anotó 20 goles. Todavía es una incógnita porqué el Rossonero decidió no adquirirlo.


Más noticias