La Liga

No deja de sorprender, el increíble récord en la Liga de un líder del Barcelona

Si continúa de esta manera, será difícil que los próximos lo puedan superar.

Por Tomás Valle

Si continúa de esta manera, será difícil que los próximos lo puedan superar.
Si continúa de esta manera, será difícil que los próximos lo puedan superar.
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona volvió a ganar en el Camp Nou y, nuevamente, volvió a dejar en cero su portería. Algo que ha hecho en 17 de los 22 encuentros que disputó en la Liga. La temporada del portero Marc-André Ter Stegen está siendo superlativa, quizás la mejor a nivel individual desde que llegó al equipo azulgrana allá por el 2014.

El arquero alemán está convirtiéndose en un hombre récord. Sus 17 vallas invictas en la competencia liguera lo deja como el que más obtuvo en la historia a esta altura de la temporada. Contra el Cádiz, el ex Borussia Monchengladbach tuvo más complicaciones que en otros partidos, pero se lució con grandes respuestas que mantuvieron su arco sin encajar goles.

A nivel continente, Ter Stegen es el arquero que menos goles recibió en lo que va de la temporada. De las cinco grandes ligas europeas, el que más cerca está es el Newcastle con 15 goles encajados con el gran nivel de Nick Pope. En la Liga, el más cercano es el Atlético Madrid junto a su clásico de ciudad el Real Madrid.

Las cifras del alemán van camino a que este Barça de la temporada 22/23 pueda llegar a ser el equipo menos goleado de la historia de la Primera División Española. Ter Stegen, tras solo recibir 7 goles en estas 22 jornadas, tiene un promedio de encajar 0.31 goles por partido, unos números sorprendentes y que de momento van camino de superar todas las marcas.

El récord que quiere superar el alemán

La cifra que marca el récord absoluto la tienen Paco Liaño con el Deportivo de la Coruña en la 93/94 y Jan Oblak en el Atlético en la temporada 15/16. El número a bajar son 18 goles en 38 partidos, promediando 0,47 tantos por duelo. Increíblemente, ninguno de los dos equipos logró alzarse como campeón, algo que rompería el Barcelona. Los gallegos terminaron segundos y los madrileños finalizaron el año terceros a 3 puntos del líder.


Más noticias