La Liga

No basta con Rubiales, el nuevo bochorno machista de un dirigente de fútbol

El escándalo del ex presidente de la RFEF y Jenni Hermoso tras la final de la Copa del Mundo femenina generó una enorme polémica, ahora un reconocido dirigente volvió a meter la pata

El escándalo del ex presidente de la RFEF y Jenni Hermoso tras la final de la Copa del Mundo femenina generó una enorme polémica, ahora un reconocido dirigente volvió a meter la pata

El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en los festejos de la Copa del Mundo obtenida por España generó una enorme polémica con declaraciones cruzadas, críticas por parte de deportistas de primer nivel y la posterior renuncia al cargo de Presidente de la Real Federación Española de Fútbol por parte del ex jugador. Sin embargo, este asunto parece no haber sido suficiente y en las últimas horas estallaron las críticas en Italia por un motivo bastante particular.

Es que Cristiano Giuntoli, director deportivo de la Juventus, pronunció un discurso sumamente machista en el Festival dello Sport, organizado por el medio deportivo la Gazzetta dello Sport. Allí, el italiano brindó una extensa entrevista en donde terminó metiendo la pata al comparar los fichajes erróneos con “una novia a la que metes en casa y no cocina ni plancha”. Esta frase generó un gran repudio a través de las redes sociales, en donde se pudo observar el descontento de los usuarios ante semejante declaración. 

Si bien la presentadora Fabiana Della Valle como el público presente rieron y aplaudieron en el momento, con el correr de las horas la frase fue tomando aún más repercusión y Cristiano Giuntoli quedó sumamente expuesto ante el público. En aquel momento, la periodista le había consultado cómo afronta un director deportivo un fichaje que no rinde al nivel esperado, a lo que él dijo: “Intentamos cometer el menor número de errores posibles, pero al final cometemos muchos. Eliges a un futbolista pensando que es como la novia adecuada. Pero luego la llevas a casa y te das cuenta de que ella no cocina, no lava, no plancha". 

Lejos de terminar, Cristiano Giuntoli continuó con su discurso machista: "Hay muchas dinámicas a las que prestar atención, entender parámetros, el papel que tenemos que asumir, decidir qué jugadores... Se cometen muchos errores, pero a partir de ahí se hacen cosas positivas y eso lo agradezco también" dijo. 

La declaración de Cristiano Giuntoli no se cobró ninguna víctima

Lejos de hacer una autocrítica, Cristiano Giuntoli continuó desempeñando su rol como director deportivo de la Juventus y ni siquiera el medio en cuestión emitió un comunicado en torno a lo ocurrido en la entrevista. A pesar de que los usuarios de las redes sociales criticaron con dureza esta frase, lo ocurrido con Jenni Hermoso y Luis Rubiales parece no haber afectado lo suficiente en el entorno.

Más noticias