La Liga

Niño pródigo, el Barcelona pondría 10 millones para hacer feliz a Xavi

El entrenador azulgrana quiere sumar jugadores a su plantilla.

Por Tomás Valle

El entrenador azulgrana quiere sumar jugadores a su plantilla.
El entrenador azulgrana quiere sumar jugadores a su plantilla.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona sigue en la búsqueda de jugadores que puedan ampliar la corta plantilla que tiene Xavi Hernández en su equipo. El elenco azulgrana la hecho cumplir los deseos en varias oportunidades al entrenador. En esta ocasión, los de Cataluña están apretados por el límite salarial que les ha impuesto el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Como es sabido, el entrenador conoce la realidad del club y sabe que con esto que tiene actualmente en sus filas no le funciona para pelear en las competencia internacionales. Sí le ha sobrado en el ámbito local, aunque el aficionado culé la próxima temporada empezará a exigir más competitividad para ser protagonista.

Uno de los puestos que no tiene ningún jugador en la plantilla y que ha tenido que improvisar es el del lateral derecho. Durante gran parte de la temporada, Xavi lo paró a Jules Koundé, quien lo ha hecho de gran manera. Sin embargo, el francés declaró que no le gustaba esta posición, pero que no tendría probleas en sacrificarse por el equipo. Luego colocó a Ronald Araújo, quien también rindió

Xavi Hernández quiere a un especialista y el área deportiva está sondeando el mercado. El último nombre en aparecer es el del jugador del Red Bull Salzburg, Amar Dedic, que con tan solo 20 años está deslumbrando en el equipo austríaco y en competiciones europeas. Dedic, formado totalmente en Austria, llegó esta temporada al Salzburg procedente del Wolfsberger. 

 

Las negociaciones entre Dedic y el Barcelona

Según varios medios bosnios, ojeadores del Barça han estado siguiendo sus evoluciones esta temporada. El club blaugrana no es el único equipo, ya que Arsenal y Milan también están interesados en un futbolista de buena técnica individual, buen físico y gran proyección ofensiva. Dedic puede jugar en ambos laterales. Es cierto que Dedic ha rendido muy bien en la Champions y es internacional con Bosnia.


Más noticias