La Liga

Ni Xavi se lo creía, el delantero que es un paquete y se convirtió en héroe del Barça

El Barcelona se gastó una millonada en su fichaje y por fin fue importante.

Por Tomás Valle

El Barcelona se gastó una millonada en su fichaje y por fin fue importante.
El Barcelona se gastó una millonada en su fichaje y por fin fue importante.

Barcelona puede sonreír por primera vez desde la decepcionante eliminación en fase de grupos de Champions League. Los de Xavi Hernández lograron una gran remontada en inferioridad numérica contra Osasuna en Pamplona y se aseguraron quedar en lo más alto de la tabla de La Liga hasta después del Mundial de Qatar 2022.

El Barça sacó adelante un encuentro que en el descanso parecía imposible: se marcharon al entretiempo 1-0 abajo en el marcador y con un futbolista menos por la expulsión de Robert Lewandowski. Ahora bien, el gran héroe de la noche fue uno de los jugadores más criticados en lo que va del curso.

Más noticias del FC Barcelona:

Los 3 fichajes del Barcelona que se sienten insultados con las decisiones de Xavi

Lewandowski se borró y este juvenil se puso el equipo al hombro para hacer historia

Estamos hablando de Raphinha. El extremo brasileño, por el que Barcelona pagó 58 millones en verano, volvió a ser suplente, pero ingresó sobre el final y a falta de 5 minutos para el cierre del encuentro marcó el 1-2 definitivo luego de un gran desmarque y posterior definición de cabeza por encima del portero. Hasta el propio Xavi se quedó incrédulo en el festejo de lo que fue el segundo tanto en la campaña para el ex Leeds United.

¿Cuándo había sido el último gol de Raphinha?

El nacido en Porto Alegre no marcaba con la camiseta del Barcelona desde el 3 de septiembre. Aquel día se disputó la cuarta jornada de La Liga y el Blaugrana se impuso por 0-3 ante Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Raphinha abrió el marcador a los 21 minutos y desde ahí empezó una larga sequía que se terminó este martes en Pamplona.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias