La Liga

Ni Messi ni Xavi pudieron, el récord de Marc Guiu tras su gol al Athletic

Marc Guiu un debut soñado para entrar en la historia y estrenar récord

Por Fabián Rojas

Marc Guiu un debut soñado para entrar en la historia y estrenar récord
Marc Guiu un debut soñado para entrar en la historia y estrenar récord
Síguenos enSíguenos en Google News

El encuentro del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao, más allá de las sensaciones nos ha dejado cifras que quedarán en la historia. El conjunto culé no lograba resolver el partido, que bien podría haber terminado con victoria del Athletic o empate según el desarrollo. Xavi Hernández mandó al campo a Marc Guiu pero nadie podía imaginar lo que desencadenaría. Un nuevo récord.

Marc Guiu, el jugador formado en La Masía, se ha colocado en la tercera posición de la tabla de jugadores que menos tiempo han necesitado desde su debut para marcar su primer gol en toda la historia de la Liga, según ha informado Mister Chip. No ha quedado primero por una diferencia de 5 segundos. Sin duda una proeza. 

La tabla es la siguiente: Jorge Galán (Osasuna) en 2009, a los 29 segundos, Diego González (Sevilla) en 2016, a los 30 segundos, MARC GUIU (Barça) en 2023, a los 34 segundos, Manuel Jorge (Atlético) en 1945, a los 35 segundos, Jonathan Pereira (Villarreal) en 2006, a los 37 segundos, Lajos Schroth (Cádiz) en 1990, a los 40 segundos y Luis Merino (Málaga) en 1989, a los 55 segundos.

Marc Guiu, es un futbolista español, nacido en Granollers, que mide 1.87 m y tiene 17 años de edad. Su posición es la de delantero centro y es internacional con la selección de futbol sub 17 de España. Ingresó a La Masía a sus 7 años, en 2013. Tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2025, algo de lo que sin duda deberá ocuparse la directiva sin demora. 

Qué ha dicho Marc Guiu tras su debut

Marc Guiu, ha dicho a Marca tras su debut cuales fueron las indicaciones que recibió de Xavi Hernández: "Me dicen que salga con todo. Que voy a tener alguna ocasión seguro y que la aproveche". Luego por supuesto le ha entrado la nostalgia: "He soñado muchas veces con esto. Casi cada noche. Estoy muy orgulloso". Luego, en relación al gol agregó: "Ha sido una acción muy rápida. Casi no he pensado. Ha sido todo intuición". Pero la emoción no es sólo de jugador, detrás de cada canterano hay una familia que le apoya. Manel Guiu, padre del futbolista ha dicho: "Salir ya era un premio al sacrificio de todos estos años".


Más noticias