La Liga

Ni Lamine Yamal, ni Pedri, el jugador de Barça que enamoró a Xavi Hernández

Xavi Hernández tiene debilidad por una de las joyas de La Masía que no deja de sorprenderlo

Por Tomás Valle

Xavi Hernández tiene debilidad por una de las joyas de La Masía que no deja de sorprenderlo
Xavi Hernández tiene debilidad por una de las joyas de La Masía que no deja de sorprenderlo

Xavi Hernández tiene un motivo para sonreír en un fin de año que pinta bastante delicado por las recientes derrotas con Girona y Royal Amberes por Champions League. Es que hay un futbolista de su plantilla que lo desvela y a fuerza de buenos rendimientos se va ganando un lugar en el primer equipo.

Cuando todas las miradas apuntaban a Lamine Yamal o a Pedri el jugador nacido en la cantera blaugrana que ha encantado a Xavi Hernández es Marc Guiu. El delantero no para de sorprender y tiene números realmente imponentes con un altísimo promedio de gol debido a sus minutos en cancha y también a su edad.

Las cifras de Marc Guiu en esta temporada vienen siendo superlativas ya que el delantero español, de solamente 17 años, marca un tanto en La Liga cada 12 minutos, mientras que su registro en Champions League sostiene que anota un grito oficial cada 34 minutos. Por el futuro enorme que tienen por delante está llamado a ser el 9 de FC Barcelona por mucho tiempo.

La obsesión de Xavi

Xavi Hernández está empecinado en poder lograr la llegada de un mediocentro. Las opciones que tiene como favoritas son realmente complicadas porque el director técnico quiere a Joshua Kimmich, quien tiene un valor de 80 millones de euros, o a Bruno Guimaraes que es todavía más caro ya que cuesta 100 millones.

 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias