La Liga

Ni Koundé ni Araújo, el campeón del mundo con Messi que quiere Xavi de lateral

El entrenador español está encantado con el lateral derecho.

El entrenador español está encantado con el lateral derecho.

Es preocupante la situación financiera del Barcelona. El club catalán tiene que reducir considerablemente la masa salarial para la próxima temporada. También tiene serios problemas en el puesto del lateral derecho, ya que no tiene a ningún jugador natural de esa posición dentro de la plantilla.

A lo largo de la temporada, Jules Koundé y Ronald Araújo se han encargado de tomar el rol de lateral derecho. Ambos han alternado. El francés lo fue en la primera parte, el uruguayo empezó este año, pero luego volvió el ex Sevilla. Xavi Hernández sabe que los dos quieren jugar como defensores centrales.

Por eso, el Barça emprendió la búsqueda de un lateral por la derecha. Xavi ya tiene a un favorito hace mucho tiempo y quiere tenerlo como sea en el club azulgrana. Se trata del argentino campeón del mundo Juan Foyth, quien fue parte de algunos minutos en el seleccionado que se coronó en Qatar de la mano de Lionel Messi.

El problema del argentino es el precio de su ficha. El Barça no puede permitirse, en ningún caso, llegar hasta los 54 millones de euros por Foyth. Y es aquí donde entra la figura de Nico González, actualmente cedido al Valencia. Si el canterano culé entrara en la operación, podría abaratarla hasta en 20 millones.

El deseo de tenerlo de Xavi 

El entrenador culé le ha comunicado a la directiva que es su preferido según informó el diario As. Por eso, hará lo que sea para tenerlo. Sin embargo, aparecen otras opciones del mercado que serían menos costosas como Joao Cancelo (Manchester City), Benjamin Pavard (Bayern Múnich) y Diogo Dalot (Manchester United).

Más noticias