La Liga > Jugadores

Neymar: quienes son los 'toiss' y cuánto ganan los amigos a sueldo del astro brasileño

Neymar es reconocido dentro del campo pero afuera no se priva de ningun lujo, vive en una mansión con sus amigos a muchos de los cuales incluso les paga un sueldo para que esten allí con él todo el año.

Neymar junto a los 'toiss'
Neymar junto a los 'toiss'

El futbolista brasilero Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y eso lo ha llevado a ganar exorbitadas sumas de dinero. Ney es el mejor pago del París Saint Germain y ha sido una de las transferencias más importantes de la historia del deporte, quedandose en el medio con porcentajes de sus pases.

Además, obtiene millones de euros en ingresos por patrocinios, publicidades y otros negocios, pero la vida en París ni Barcelona no es como en Brasil. Es por ello que el jugador desde hace algunos añós se lleva consigo una parte de su ciudad natal y su infancia: se trata de sus amigos, a los cuales "contrata" para que estén con él.

Según as.com, los amigos de Neymar a los que se conoce mundialmente como los 'toiss', son los encargados de hacer que el astro nunca este aburrido y pueda divertirse sin tener que salir de fiesta o incurrir en vicios que le fueron comunes a otras estrellas del mismo origen, como Adriano, Ronaldinho o Ronaldo.

"Vive en una olla a presión y somos un escape. No hablamos de fútbol. Somos una forma de que él libere el estrés de su vida. Estamos juntos para conversar, viajar...", aseguró hace algún tiempo uno de los miembros de la banda, que también es en cierta parte un empleado, ya que cobran un salario.

Y claro, porque al estar allí con él, han dejado mucho atrás como proyectos, trabajos y estudios, por lo que Neymar es generoso y les compensa pagándoles un jugoso sueldo a fin de cada mes de nada más y nada menos unos 11 mil dolares.

Sin dudas una vida de en sueño para muchos, tienen fama, acuden a las mejores fiestas junto a figuras como Lewis Hamilton, Ronaldo o los ángeles de Victoria's Secret, viajan en los mejores yates por las aguas de Ibiza o Saint-Tropez, en avión hasta Las Vegas, o cenan en algunos de los restaurantes con más reconocimiento y prestigio internacional.

Neymar junto a los 'toiss'

Pero con el correr del tiempo también han tomado otros labores dentro del ámbito de Neymar, ya que varios 'toiss' realizan labores profesionales para el jugador. Uno de ellos, Gilmar Cebola Araujo, es el encargado de hacerle fotografías y vídeos para posteriormente subirlos a las redes sociales.

Por otro lado, ha lanzado su propia línea de ropa, tiene un salón de tatuajes y una productora de eventos. Es una de las personas más cercanas a Neymar, junto a Jota Amancio y Carlos Henrique. El primero de estos es su consejero personal, prácticamente su hermano, puesto que jugaron juntos en las categorías inferiores del Santos y crecieron juntos desde los 13 años.

Amancio aparece en un sinfín de fotografías junto al padre, la hermana o el hijo de Neymar, ya que es prácticamente su padrino. Carlos Henrique, por su parte, gestiona la parte económica del clan.

Además, Gustavo Almeida y Cristian Guedes trabajan en la empresa del jugador, NR Sports, realizando labores de consultoría para artistas. Distinto trabajo del que tiene Guilherme Pitta, encargado de encontrar las mejores actividades y lugares de ocio para el crack brasileño. Finalmente falta Álvaro Costa, el último en llegar que lo ayuda con el idioma en distintos sitios ya que habla muy bien diversas lenguas.

Fuente del video: La Gambeta

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias