La Liga

Neymar Jr enciende la polémica de la Copa América e desafía a Lionel Messi a competerile en la final

Neymar invita a Messi a ganarle en la final de la Copa América.

Por Tomás Valle

Neymar invita a Messi a ganarle en la final de la Copa América.
Neymar invita a Messi a ganarle en la final de la Copa América.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Seleccionado de Brasil comandado por el ex Barcelona Neymar Jr ganó por 1 a 0 frente a Perú y de esta manera se metió en la final del certamen continental Sudamericano por segunda vez seguida. Cabe destacar que en la edición anterior terminó ganándola justamente frente al combinado peruano.

En dicha edición, venció en semifinales a la Selección argentina de Lionel Messi, partido que puede repetirse si los albicelestes vencen mañana a Colombia. Justamente pensando en este encuentro, Neymar invitó a la Selección argentina a pasar de ronda y comentó que les ganará en la final.

"¿La final? Quiero una final vs. Argentina y gana Brasil...” comentó el ex compañero de Messi en el Barca, agrandando la polémica con el que puede ser un nuevo clásico del fútbol sudamericano. Cabe destacar que en la edición anterior de la Copa América, Brasil venció a Argentina sin la estrella del PSG.

Esta declaración no habrá caído simpática en la concentración argentina ya que saben de lo que Neymar disfruta de picar los partidos. Conocido por muchos de ellos, ya que es amigo de Messi y compañeros de Leo Paredes y Ángel Di María en París Saint Germain, saben que entrar en su juego puede perjudicarlos.

Los tres jugadores conocen a Ney y saben como marcarlo para que no pueda destacarse como a el le gusta, pero será un duelo que, si se da porque Argentina pase frente a Colombia, se vivirá como una guerra por la rivalidad que hay entre los dos países.

El último enfrentamiento entre ambos fue la serie de la pasada edición de la UEFA Champions League cuando el PSG eliminó al Barca, pero ciertamente Ney tampoco estuvo por una lesión y la figura indiscutida de la serie fue Kylian Mbappé.

De este modo, las últimas derrotas de equipos de Lionel Messi frente a los de Neymar se dieron con el brasilero fuera de la cancha, algo que puede cambiar si se da esta final y Leo logra imponerse frente al seleccionado que le arrebató el que podía haber sido el primer título de Messi con Argentina, la Copa América del año 2007.


Más noticias