La Liga

Newcastle tiene 200 millones para gastar y va por jugador de Barca, no es Raphinha

El club inglés está dispuesto a invertir una fortuna en el próximo mercado de pases y va en busca de un defensor Culé

Por Tomás Valle

El club inglés está dispuesto a invertir una fortuna en el próximo mercado de pases y va en busca de un defensor Culé
El club inglés está dispuesto a invertir una fortuna en el próximo mercado de pases y va en busca de un defensor Culé

El 2023 está a punto de finalizar y los equipos europeos ya empiezan a planificar la primera mitad de 2024, en donde se definirán varios títulos y asuntos importantes. Sumado a ello, los clubes empiezan a buscar los nuevos fichajes en este receso invernal y desde la Premier League ya han mostrado cierto interés en un jugador del FC Barcelona. Precisamente, el Newcastle es quien estaría dispuesto a invertir una gran cantidad de dinero en un jugador Culé para poder contar con sus servicios en las próximas semanas. 

La entidad británica tiene un presupuesto de 200 millones de euros para gastar en la próxima ventana de fichajes, un número avalado por el grupo inversor proveniente de Arabia Saudí que es propietario de las Urracas. El hombre al que apunta el elenco Blanquinegro no es Raphinha, el delantero que busca una salida del club en este periodo de traspasos, sino que es Andreas Christensen, danés de 27 años que ha ocupado un lugar importante en el once de Xavi en este inicio de temporada.

Andreas Christensen ha jugado un total de 18 partidos en el curso actual, de los cuales 14 han sido por liga española y los cuatro restantes corresponden a la Champions League. Si bien el defensa no ha convertido goles y tan sólo pudo dar una asistencia, lo cierto es que su aporte en defensa ha sido más que importante para el FC Barcelona en el último tiempo. Actualmente, su valoración ronda los 40 millones de euros, una cifra jugosa por la cual los Blaugranas podrían sentarse a negociar con los británicos de cara al futuro. 

El FC Barcelona ya disfruta de Vitor Roque

Mientras los rumores sobre una posible salida de Andreas Christensen empiezan a asomar con fuerza, el FC Barcelona ya empieza a disfrutar de la llegada del nuevo centrodelantero Vitor Roque, quien viene de tener un semestre estupendo en el Athletico Paranaense y fue fichado por los Blaugranas a cambio de 53 millones de euros. El brasilero competirá mano a mano con Robert Lewandowski para ocupar el lugar de referencia en el ataque. 


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias