La Liga

Nacho renueva con el Real Madrid y lleva tranquilidad a la zaga para Carlo Ancelotti

El español renovó su vínculo.

Por Tomás Valle

El español renovó su vínculo.
El español renovó su vínculo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras semanas de mucho ruido en el Real Madrid, en el día de hoy se confirmó una grata noticia que deja muy tranquilo a Carlo Ancelotti. Nacho Fernández, uno de los mejor y más rendidores en la temporada pasada con el equipo Merengue, renovó esta mañana su vínculo por dos años hasta 2023.

El central es una de las banderas del equipo ya que ingresó a la institución hace justo 20 años como juvenil y ha cumplido también recientemente una década como jugador del primer equipo. Debutó en abril de 2011 de la mano de José Mourinho en una sonada victoria en Mestalla por 6 a 3.

Nacho ha vestido la camiseta del equipo blanco en 233 partidos, que se unen a los 111 que disputó en el Castilla, con el que logró el ascenso a segunda en la temporada 11-12. En su palmarés con el primer equipo destacan las cuatro Champions conquistadas por el Madrid entre 2014 y 2018.

De esta manera, el Real se asegura la continuidad de un central en medio de una situación un tanto compleja tras la salida de Sergio Ramos y la posible venta también de Raphaël Varane al Manchester United. Carlo Ancelotti podrá estar tranquilo ya que tiene ahora al español, a David Alaba, y Eder Militao como centrales de calidad.

"No pienso en una vida sin el Real Madrid. Me ha enseñado todo: educación, valores, saber ganar y saber perder. El Real Madrid no es sólo un club de fútbol, es una familia. Estoy muy agradecido de seguir aquí, de seguir formando parte de este gran equipo por muchos años más", expresó Nacho en su presentación de renovación.

"Yo cuando hablo del Real Madrid, hablo como si fuera mi casa. No concibo una vida sin este club", sentenció el futbolista que tuvo su temporada más importante en la pasada temporada ya que se consagró en el primer equipo siendo una pieza clave para el equipo de Zidane.

A sus 31 años, Nacho es el único jugador de la actual plantilla que puede cumplir el sueño de retirarse como 'one-club man' del Madrid, condición que atesora en solitario en el actual elenco madridista ya que solo jugó en la Casa Blanca defendiendo como único escudo el del Real Madrid.


Más noticias