La Liga

Muere Fernando Fernández Tapias , dirigente clave e histórico en Real Madrid

Dolor en Real Madrid por la muerte de uno de los dirigentes de trayectoria de la institución

Por Tomás Valle

Dolor en Real Madrid por la muerte de uno de los dirigentes de trayectoria de la institución
Dolor en Real Madrid por la muerte de uno de los dirigentes de trayectoria de la institución

La alegría que dejó la victoria en Champions League contra Braga por 2 a 1 se vio opacada de inmediato con la triste noticia de la muerte de Fernando Fernández Tapias, actual vicepresidente primero del club y una persona que le dedicó una vida entera A la Casa Blanca. En total fueron tres etapas en la institución dedicándole parte de su vida antes de dejar este comando a los 84 años de edad, según la información del programa de Herrera en Cope.

Entre sus varios pasos por la institución, Fernando Fernánez Tapia fue vicepresidente de la junta directiva desde el año 2000 al 2006 y luego tuvo un segundo periodo desde el 2009 al 2013. Justamente desde esa fecha hasta la actualidad ejercida el cargo de vicepresidente primero de la institución con una figura que traspasaba lo estrictamente futbolístico. Automáticamente conocía la noticia No tardaron en llegar las muestras de cariño no solamente de parte de la Casa Blanca sino del resto del fútbol español e internacional.

“El Real Madrid C. F., su Junta Directiva y su presidente, Florentino Pérez, lamentan profundamente el fallecimiento de Fernando Fernández Tapias, vicepresidente primero de nuestro club, y muestran sus condolencias a su esposa, Nuria González, a sus hijos, y a sus familiares y seres queridos”, rezaba el comunicado oficial de parte de la institución merengue para uno de los hombres con más trayectoria dentro de las entrañas del club, quien fuera además durante 30 años socio ininterrumpido. Una pérdida más que sensible.

Pensando en el derbi

Luego del triunfo contra Braga en Champions League le permite seguir sumando con la idea fija de meterse en la siguiente instancia del torneo continental, ahora no hay tiempo que perder porque se viene ni más ni menos que FC Barcelona. El derbi se da en condiciones de visitante el próximo sábado y Real Madrid pone en riesgo la cima de la tabla de posiciones que comparte con Girona y en la que da ventaja solamente a una unidad a su eterno rival.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias