La Liga

Millones de euros: quiénes son los 5 jugadores mejores pagados de La Liga española

LaLiga Santander sigue siendo atractiva económicamente para muchos de los jugadores más valiosos del planeta fútbol. Repasamos los vínculos contractuales más fuertes del Torneo de Primera División de España.

Por Tomás Valle

LaLiga Santander sigue siendo atractiva económicamente para muchos de los jugadores más valiosos del planeta fútbol. Repasamos los vínculos contractuales más fuertes del Torneo de Primera División de España.
LaLiga Santander sigue siendo atractiva económicamente para muchos de los jugadores más valiosos del planeta fútbol. Repasamos los vínculos contractuales más fuertes del Torneo de Primera División de España.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga española es una de las competiciones más importantes de Europa. Contiene a muchas de las más grandes figuras del fútbol, de diferentes nacionalidades, que llegaron para brindar talento al certamen. Esto la hace tener un nivel muy alto por resultar tan atractiva y competitiva. Esto mismo ha llevado a que los clubes deban invertir altos niveles monetarios para poder sostener dentro de sus plantillas a los mejores jugadores de La Liga y a su vez poder abonar sus salarios que acrecientan cuando su desempeño en el campo de juego va en aumento.

 

Para más noticias del fútbol español:

La tremenda fortuna que le haría ganar Ezequiel Ávila a Osasuna

 

El quinto lugar es para el defensa David Alaba. Tras su exitoso paso por Bayern Munich, el polifuncional defensor austríaco recaló en Real Madrid y no demoró en ganarse un puesto como titular. Provino de la franquicia germana en carácter de futbolista libre, aunque con un oneroso vínculo contractual para compensar la carencia de ficha, al salir de la Bundesliga. En la Casa Blanca, el destacado futbolista percibe nada menos que 12 millones de euros anuales.

El cuarto lugar es para una verdadera leyenda del Torneo de Primera División de España. A pesar del paso de los años, Sergio Busquets sigue siendo una pieza importante para Barcelona Fútbol Club y para el andamiajje de la medular que dispone Xavi Hernández. Se puede ver también en la Selección de Fútbol de España, donde es dirigido por Luis Enrique.. Y eso se puede apreciar, paralelamente, en el contrato que el experimentado mediocampista tiene en el blaugrana. Son 12.400.000 euros por temporada.

 

El tercer lugar del ranking de cinco futbolistas mejores pagados en LaLiga le corresponde a uno de los jugadores de más bajo desempeño posee entre los planteles de los equipos grandes de España. Y hablamos de Eden Hazard. Parece ser que el belga, de pasado en equipos como Chelsea, tiene las horas contadas en Real Madrid. Y gran parte de este posible desenlace se explica por el elevado salario que tiene en el merengue, donde percibe 13 millones de euros al año.

 

El escolta de este escalafón de jugadores con mejores salarios anuales dentro del marco de LaLiga es para Gareth Bale.  El extremo galés es otro que tiene un pie y medio afuera de de la Casa Blanca. Su contrato está por finalizar y no hay ninguna intención de renovarlo. por parte del Real Madrid Club de Fútbol. En el equipo comandado por Carlo Ancelotti cobra la estruendosa suma de 13.000.000 de euros por temporada, por ello tiene tan pocas ofertas para salir.

 

Para llegar al líder y completar el podio madrilista (los tres mejores pagos son futbolistas de la Casa Blanca y cuatro de los 5 son del Real Madrid) hallamos al internacional croata Luka Modric. El interminable mediocampista croata es, lisa y llanamente, el jugador que más dinero cobra en el marco de La Liga de España. Allí se transformó en un auténtico referente de Real Madrid, donde cobra nada menos que 15.100.000 euros por temporada..

 

De cuántos millones fue el último sueldo de Messi en Barcelona

 

El vínculo contractual que Lionel Messi selló con el Fútbol Club Barcelona fue un gran motivo de polémicas. El vínculo de Lionel Messi con el Barcelona firmado en 2017 y con duración hasta elverano de 2021, y cuyas cifras ha desvelado el medio español El Mundo a principios del año pasado. La cifra que había revelado el medio causó impacto mundial ya que se habla de un vínculo con la entidad culé a cambio de 555 millones de euros pactados. 

 

El portal Football Leaks aseguraba después que el argentino percibía cada temporada 100 millones de euros. Y luego fue el diario El Mundo el que ha concretado y revelado los términos del contrato: Messi cobraba en su último contrato celebrado con el Fútbol Club Barcelona una cifra de alrededor de los 138 millones de euros, que se descomponían entre fijos y variables por temporada, de manera que el montante asciende a 555.237.619 euros.

 

La información del diario español desvelaba, además, la existencia de dos primas. Una de ellas era por aceptar la renovación, que asciendía a 115.225.000 euros. La segunda de las primas que figuraban en el contrato de Lionel Messi por cuatro temporadas junto al Barcelona era en concepto de fidelidad, que sumaba 77.929.995, especialmente sorprendente si se tiene en cuenta la cláusula de escape por la que el jugador podía fichar por cualquier club al final de cada temporada hasta 2021, cuando cerró su etapa en Ciudad Condal.

 

 

La increíble regla de Florentino Pérez que hizo que Real Madrid perdiera a Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos 

 

Mientras se despedía del Real Madrid, Sergio Ramos decía en la sala de conferencias del estadio Santiago Bernabéu “el club me hizo una oferta de un año con la bajada de salario [del 10% por la pandemia] y yo quería dos. Quiero recalcar que el dinero nunca fue un problema, que era un asunto de años. El presidente lo sabía. Y, llegados a este punto, en las últimas conversaciones acepto la propuesta y entonces se me dice que tenía fecha de caducidad. Nadie me lo notificó. Es súper respetable, pero me sorprendió”.

 

La regla de Florentino Pérez de solo otrogar un año de confianza a los jugadores experimentados del Real Madrid volvía a dejar un futbolista calificado por el mismísimo mandamás como "leyenda" fuera de la escena de la Casa Blanca. El antecedente más cercano fue ni más ni menos que Cristiano Ronaldo, quien al dejar la capital de España y dirigirse hacia Italia para recalar en la Juventus, de la Serie A, descargó munición pesada contra el presidente blanco.

 

"Sentía que en el interior del club ya no me consideraban como al principio. Los cuatro o cinco primeros años tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego menos. Y el presidente me miraba como si ya no fuera indispensable. Florentino Pérez nunca me miró excepto como una relación de negocios. Lo que me decía nunca lo hizo desde el corazón", sostuvo CR7 una vez ya instalado en Turín luego de cerrar un paso histórico por la institución merengue.

 

Para más noticias del fútbol español:

Cuánto pago Real Madrid por Eduardo Camavinga y de cuánto es su cláusula de salida

 


Más noticias