La Liga

Mikel Oyarzabal y en análisis de lo que le queda a España en la Eurocopa

El autor del gol de la victoria frente a Suiza analizó la situación del equipo.

Por Tomás Valle

El autor del gol de la victoria frente a Suiza analizó la situación del equipo.
El autor del gol de la victoria frente a Suiza analizó la situación del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Seleccionado de Luis Enrique se enfrentará por las semifinales de la actual Eurocopa a Italia el próximo martes en lo que puede ser un histórico pase a las finales del certamen. En este sentido, Mikel Oyarzabal, héroe que metió el último penal de la tanda, analizó la situación del equipo y fue levantado por Marca.

"Las cosas no las eliges tú cuando vienen y cuando llegan hay que asimilarlo. Estoy encantado en el club y en la selección. Soy un afortunado de vivir lo que estoy viviendo. Todo lo que venga, bienvenido sea", expresó el futbolista que tomó una gran relevancia y se habla de una posible salida de la Real Sociedad.

Por otro lado, analizó el recambio generacional que se ha dado en La Roja: "Hay momentos que se tienen que dar cambios. Es lógico que se eche de menos a gente que ha dado mucho a esta selección, pero hay que dar un cambio generacional. En los dos Europeos que he podido estar el nivel ha sido muy alto".

Claro está que parte de este recambio tomó más relevancia por el momento de algunos jugadores que el entrenador optó por no convocar, como fuera el caso de Sergio Ramos que tuvo problemas de lesiones, mismo caso de Lucas Vázquez o Dani Carvajal en la banda derecha o incluso la situación de Isco.

Estas decisiones llevaron a fuertes críticas de parte de la prensa hacia el entrenador, incluso Xavi Hernández explicó hace unos días que las criticas se daban debido a que la prensa es muy amiga del Real Madrid, y al no convocar ni un futbolista del Merengue salieron a atacarlo. Sin embargo el plantel se mantuvo fuerte mentalmente.

"Que sean injustos lo consideráis vosotros. Nosotros teníamos claro que éramos un grupo sólido y con nivel. Así lo hemos demostrado. Los comentarios de fuera, cada uno opina y es libre. Nosotros no hemos tenido dudas", explicó contundentemente Oyarzabal.

En esta misma linea, apoyó a Unai Simón que había sido cuestionado en la previa del torneo: "Le conozco desde hace mucho. Nos hemos enfrentado mucho de jóvenes, también hemos coincidido en las inferiores de Euskadi. Está preparado para defender la portería de la selección. Es un amigo y es un placer compartir esta experiencia".

Para finalizar, explicó las sensaciones en el penal decisivo que metió frente a Suiza: "El camino hasta el balón fue más largo de lo normal. El balón quedó más lejos y en esos momentos en tu cabeza es lo que vas a hacer. Una vez que pongo el balón y pongo carrera la idea es clara. Sabía lo que iba a hacer y tenía confianza. Estaba dispuesto a tirar el penalti".

 


Más noticias