La Liga

Mientras el Barcelona tiene un equipo de 800 millones, Almería le ganó con esta cifra

El equipo blaugrana volvió a sumar otro golpazo que lo deja afligido.

Por Tomás Valle

El equipo blaugrana volvió a sumar otro golpazo que lo deja afligido.
El equipo blaugrana volvió a sumar otro golpazo que lo deja afligido.

Luego de la derrota aceptable por lo que significaba el rival y el escenario, es decir, frente al Manchester United en la Europa League, el Barcelona sumó otra caída, pero ante un contricante totalmente diferente. Los jugadores blaugranas dejaron muestras de lo que les pasó el jueves pasado en Inglaterra todavía sigue lastimando.

Es inexplicable la derrota por 1-0 contra el Almería, uno de los equipos con menor valor de plantilla en la Liga. El equipo indálico estaba ocupando los últimos puestos debido a su pobre campaña en este campeonato. De hecho, antes de comenzar el partido y sumar los 3 puntos, estaba en puestos de descenso.

Este golpe sorprendió a propios y extraños porque justamente en la misma fecha en la que el Real Madrid perdió puntos, también le sucedió al Azulgrana. Sin embargo, lo más increíble en la noche andaluz fue el nivel que mostraron los dirigidos por Xavi Hernández. Todos estuvieron muy lejos de rendir como acostumbran hacerlo.

Precisamente, Xavi intentó levantarlos a lo largo de los 90 minutos, pero no hubo respuestas de ninguno. La actitud y el compromiso se notaba muy por debajo de lo habitual. Dichos aspectos fueron los que no le faltaron al local. Totalmente lo contrario a su rival, el Almería mostró lo que se necesita para llevar a cabo estos partidos contra clubes de mayor jerarquía.

El valor en el que está valuada su plantilla

Mientras el primer equipo del Azulgrana ronda los 800 millones de euros, más allá de que no es un equipo que tiene mucho recambio, la plantilla del Almería vale casi 10 veces menos que la del Barcelona. Para ser precisos, el valor es de 95 millones de euros y justamente el que marcó el único tanto del partido es su jugador más valioso, El Bilal Touré, con 10 millones de euros.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias