La Liga

Alaba costó diez veces más y aún así no alcanza la cifra de Roberto Carlos

La comparativa que pone en cuestión el rendimiento ofensivo de un defensor con teórica proyección.

La comparativa que pone en cuestión el rendimiento ofensivo de un defensor con teórica proyección.

La figura de Roberto Carlos, sin dudas, es histórica. Habiendo formado parte de los reconocidos ‘Galácticos’, el lateral brasileño figura en los libros del Real Madrid, no solo por su palmares sino también por una característica particular que lo diferenciaba del resto de los defensores: su capacidad goleadora.

Con el pasar del tiempo apareció un tal Sergio Ramos que rompió con todos los récords goleadores del sector ofensivo a nivel mundial, pero eso no quita el reconocimiento al crack brasileño, sobre todo porque ya ambos dos son historia -uno retirado, el otro en actividad pero fuera del Madrid- del conjunto merengue.

El futbolista brasileño convirtió un total de 96 goles a lo largo de su carrera, Sin embargo, su rasgo distintivo radicaba principalmente en los tiros libres: el efecto que agarraba la pelota, todavía es material de estudio. El lateral convirtió 27 tantos desde un punto fijo en el campo de juego, de los cuales 23 fueron en el Madrid.

Alaba, ni a los talones

El actual defensor del Real Madrid, suele tener a cargo los tiros libres pero no con la misma suerte que el brasileño. Desde su llegada a La Liga, el austríaco ha conseguido únicamente dos tantos de tiro libre, de los trece que cuenta en su palmares. Sin embargo, la cuota goleadora de David Alaba no es mala: tiene 49 tantos y 250 partidos menos que Roberto Carlos.

Más noticias