La Liga

Mientras Oriol Romeu no da la talla, el fichaje estrella que prepara el Barcelona

Oriol Romeu no ha logrado destacarse en Barcelona, por ello Deco quiere fichar a un jugador en su posición. 

Por Damian Rodriguez

Oriol Romeu no ha logrado destacarse en Barcelona, por ello Deco quiere fichar a un jugador en su posición. 
Oriol Romeu no ha logrado destacarse en Barcelona, por ello Deco quiere fichar a un jugador en su posición. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona está priorizando el fichaje de un pivote defensivo en el año 2024. A pesar de la incorporación de Oriol Romeu este año, la directiva se inclina hacia la adquisición de un jugador joven para esa posición, y Deco ya tiene a su favorito: el brasileño Gabriel Moscardo.

Después del fichaje de Vitor Roque. El director deportivo del FC Barcelona ve en Moscardo el talento y la calidad necesarios para liderar el centro del campo azulgrana en el futuro, aunque el club haya optado por Oriol Romeu para esa posición esta temporada.

Con solo 18 años, Gabriel Moscardo, originario de Taubaté, ha asegurado su lugar en la alineación del Corinthians, disputando un total de 27 partidos (1775 minutos) este año. Aunque no ha marcado goles ni ha dado asistencias en la temporada, Moscardo se ha destacado por su calidad y personalidad, convirtiéndose en una de las revelaciones del Brasileirao en su primera temporada en la élite brasileña. El principal obstáculo para el Barça sería el interés del Chelsea y otros grandes de Europa.

Deco ve en Gabriel Moscardo un jugador con el perfil adecuado para el FC Barcelona. Es delgado y mide 1.85 metros de altura, y destaca por su habilidad técnica y disciplina. Con un buen manejo de balón, suele avanzar en el campo para acercarse al área contraria, aunque tiene claro que su función principal es la recuperación de balones y la salida limpia del equipo.

Contrato hasta 2026, otra dura traba para el Barcelona

Con un contrato vigente hasta 2026, el Corinthians busca renovar a Moscardo para aumentar su cláusula de rescisión, algo que Deco espera evitar. El exinternacional portugués tiene claro que es esencial rejuvenecer la plantilla, apostando por las estrellas del futuro. Su primera gran apuesta fue Vitor Roque, y ahora su objetivo es consolidar un centro del campo que cuenta con jóvenes promesas como Gavi, Pedri y Fermín López como principales referentes a largo plazo.


Más noticias