La Liga

Mientras Messi no quiso esperar, el gran gesto de Gündogan con Barcelona

Messi no tuvo la paciencia suficiente, pero Ilkay Gündogan sí y lo dejó en evidencia.

Por Tomás Valle

Messi no tuvo la paciencia suficiente, pero Ilkay Gündogan sí y lo dejó en evidencia.
Messi no tuvo la paciencia suficiente, pero Ilkay Gündogan sí y lo dejó en evidencia.

Ya es un hecho que Ilkay Gündogan será el primer fichaje del Barcelona en este mercado veraniego. El alemán llega a Cataluña como agente libre luego de no renovar su contrato con el Manchester City. El flamante campeón de la Champions League aceptó la propuesta del Barça y también le convenció la actitud que tuvo Xavi Hernández con él.

Cuando comience la nueva temporada, el Barça podrá inscribir a Gündogan para que pueda ser parte de la plantilla del primer equipo. Todavía tiene que resolver algunas cuestiones con los transferibles, pero no hay peligro. El ex Borussia Dortmund rechazó varias propuestas y se decantó por la del Blaugrana.

Ilkay tuvo el gran gesto de esperar que el Barcelona le pueda proponer una oferta concreta, ya que no tenía manera de encajar su ficha en la masa salarial actual. Con la aprobación de la directiva, no habrá problemas para su salario ni tampoco en anotarlo, algo que no tuvo Lionel Messi, la paciencia necesaria.

Las diferencias entre el pase de Gündogan y el de Messi

A diferencia de Gündogan, el argentino no quería esperar a que el Barça resuelva sus problemas debido a que quería tomar una decisión por su propia cuenta. El alemán aguarda a las instrucciones que le da la directiva blaugrana y, por eso, firmará con los culés cuando comience la nueva temporada. Mientras tanto Laporta deberá trabajar intensamente para reducir la masa salarial y no tener problemas.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias