La Liga

Mientras Messi es campeón en el PSG, el fracaso que tuvo Cristiano en Arabia

El astro argentino se consagró campeón de la Ligue 1 este sábado.

Por Tomás Valle

El astro argentino se consagró campeón de la Ligue 1 este sábado.
El astro argentino se consagró campeón de la Ligue 1 este sábado.

Luego de tantas incertidumbres sobre la campaña que había tenido el París Saint-Germain, finalmente se quedó con el título de la Ligue 1. El elenco parisino igualó 1-1 en la penúltima jornada contra el RC Estrasburgo con un gol de Lionel Messi y eso le alcanzó para mantener una diferencia de 4 puntos por sobre el Lens, que ganó su partido.

A pesar de los insultos y las pitadas que le propinaron los ultras del PSG al rosarino, este se encargó de taparles la boca con el gol que valió un campeonato. Con este galardón, Messi sumó su conquista número 43 como jugador profesional y está en lo más alto del podio histórico junto a Dani Alves con la misma cantidad.

Distinta es la realidad que vivió Cristiano Ronaldo. El portugués se quedó sin Liga, sin Copa y sin Supercopa. Pese a sus goles, el Al-Nassr de Arabia Saudí se quedó sin trofeos esta temporada. El ex Manchester United logró anotar 14 goles en 19 partidos, pero no le alcanzó ni siquiera para quedarse con al menos un título.

La definición del campeonato árabe de Cristiano

Al igual que el argentino, Cristiano disputó la penúltima jornada del campeonato árabe. El Al-Nassr estaba obligado a ganar para estirar la definición del título a la última fecha. Como su equipo igualó por 1-1 ante el ante Al-Ettifaq y el líder de la tabla de posiciones, Al-Attihad, ganó por 3-0 al Al-Feiha y dejó sin chances matemáticas al equipo de CR7.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias