La Liga

Mientras Jordi Alba cobra 11 millones, lo retira del Barça uno que cobra 200 mil

El lateral izquierdo no tiene lugar en el primer equipo hace mucho tiempo.

El lateral izquierdo no tiene lugar en el primer equipo hace mucho tiempo.

Por la jornada 32 de LaLiga, el Barcelona recibe en el Spotify Camp Nou al Real Betis. El lider de la tabla de posiciones sabe que el Real Madrid ganó hace unas horas y le trasladó un poco de presión para definir el campeonato. Uno de los que volvió a comenzar el partido desde el banquillo es el lateral Jordi Alba.

El lateral español, después de Sergio Busquets, es el que más cobra dentro de la plantilla. Además, pasará a cobrar más en la próxima temporada porque en el club catalán le deben dinero por aplazamientos y otros asuntos. Su salario no es proporcional a lo que juega o a lo que está rindiendo esta temporada.

Durante la primera parte de este curso, Xavi Hernández lo alternó con Alejandro Balde. Fueron más minutos para el juvenil de 19 años de todas maneras. Con el correr de los partidos, el canterano culé se quedó con el puesto de manera definitiva. De hecho, en los cuatro derbis que jugó el Barcelona contra el Real Madrid en ninguno Alba sumó minutos.

Lo más sorprendente de la comparación entre ambos es el salario que tiene cada uno. Alba es el segundo jugador que más cobra en la plantilla culé según 'fichajes.com'. Totalmente es diferente la realidad financiera de Alejandro Balde que siendo un jugador titular del Barcelona cobra un poco más de 200 mil euros anuales.

¿La llegada de Messi cambiará su salario?

El contrato de Jordi Alba con la institución catalana es hasta la próxima temporada. La idea de la dirección deportiva es que se baje el salario considerablemente debido a su cantidad de tiempo de juego y porque es uno de los que más cobra. El lateral debe hacerlo para que el Blaugrana tenga más espacio en la masa salarial y pueda concretar el fichaje de Messi, uno de sus mejores amigos.

Más noticias