La Liga

Messi: ¿Cuántos goles ha hecho de tiro libre en el FC Barcelona?

Por Tomás Valle

Messi ha desarrollado un arsenal enorme de variantes para convertir de tiro libre. Muchos de los encuentros de La Liga y Champions League  del FC Barcelona se han resuelto desde su zurda. Más de medio centenar de goles fueron desde esa vía.

Messi ha desarrollado un arsenal enorme de variantes para convertir de tiro libre. Muchos de los encuentros de La Liga y Champions League  del FC Barcelona se han resuelto desde su zurda. Más de medio centenar de goles fueron desde esa vía.

Síguenos enSíguenos en Google News

Messi nos ha acostumbrado a hacer de lo imposible, lo posible. El genio argentino ha deleitado a todos los fans del planeta fútbol con su prodigiosa técnica para dominar el balón. A esa técnica le fue agregando un menú de opciones digno de un especialista.

Dentro de ese listado, uno de los ítems en los que se ha destacado la estrella del FC Barcelona es en la ejecución de los tiros libres. Una técnica que ha pulido en la misma medida en la que fue creciendo como jugador de fútbol. La afición blaugrana bien puede dar fe de como su estrella ha resuelto varios encuentros de La Liga y Champions League desde ese recurso.

El primer tanto de Messi de libre directo fue con el FC Barcelona, en un lanzamiento contra el Atlético de Madrid, con Leo Franco en la portería. No fue un golazo por el disparo, fue un golazo por la inteligencia con la que ejecutó. Y desde allí construyó su leyenda

 

Messi, el especialista

Los números sorprenden y dan dimensión del progreso de Messi. El 10 del FC Barcelona lleva convertidos 56 goles de tiro libre. De ellos, 50 fueron convertidos con el uniforme culé. Los 6 restantes los celebró junto a la Selección Argentina. Para dar real dimensión de su impronta, está a solo uno igualar la marca de Cristiano Ronaldo (quien posee 47 tiros libres convertidos en clubes y 10 junto a su seleccionado) según consigna el portal Infobae.com.

 

Tras la marca de Maradona

A Messi y el pibe de oro de Fiorito los une la identificación con el uniforme número 10 del seleccionado argentino, una zurda prodigiosa, una gran técnica de dribleo, y ser especialistas en tiros libres.

Messi no para de batir récords y va tras uno en ese ítem que pertenece a Maradona. El rosarino está a solo tres ejecuciones de alcanzar a Diego Armando Maradona como el futbolista argentino con mayor cantidad de anotaciones desde esa vía. Cifra que el 10 blaugrana podría pulverizar en la próxima temporada, algo que no sorprendería. Si hay algo que este astro nos ha enseñado durante su carrera es que nada para él es imposible. ASi que a preparar las gargantas.


Más noticias