La Liga

Marcos Paulo llega al Atlético de Madrid y tendría una chance en esta misma temporada

El extremo brasilero tiene chances de quedarse en el primer equipo del Atlético.

Por Tomás Valle

El extremo brasilero tiene chances de quedarse en el primer equipo del Atlético.
El extremo brasilero tiene chances de quedarse en el primer equipo del Atlético.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el pasado mes de enero el presidente del Fluminense Mário Bittencourt, confirmaba que el brasilero Marcos Paulo de 20 años se convertiría en nuevo jugador del Atlético de Madrid debido a que "Ya ha firmado un precontrato con el", según sus propias palabras.

Si bien se desconocía si el mismo se respetaría o si siquiera el futbolista llegaría para quedarse, el panorama ha mejorado para el jugador nacido en Brasil. El futbolista es, desde hoy, libre para comprometerse con cualquier club y llegaría a Madrid cuanto antes para estampar la firma en su neuvo club.

La idea en un primer momento era la contratación del extremo para ser cedido y que gane minutos en otro sitio, sin embargo las cosas habrían cambiado y puede quedarse llegando a debutar durante esta misma temporada. El panorama depende de dos variables.

La primera de ellas tendría que ver con la pretemporada y lo que muestre el futbolista junto a sus compañeros, lo que implica la adaptación no solo a la velocidad del juego sino al entendimiento con sus compañeros. Si en este escenari se lo ve bien, comenzará la segunda variable.

Se trata de la situación del Canario Vitolo Machín, quién no está conforme con su tiempo de juego en el equipo y busca una salida, de su venta depende que el brasilero sea alternativa para Simeone. El Atlético no está en condiciones de salir al mercado a buscar un reemplazante.

De esta manera, el extremo que brilló en Fluminense puede ser la nueva opción para el entrenador argentino. El joven de 20 años es un rápido y habilidoso jugador que puede jugar en ambas bandas y que ha sorprendido en el campeonato brasilero por su destreza en el campo.

Claro está que para que todo este escenario se de, primero el futbolista tiene que estampar su firma en el Atlético de Madrid, algo que podría darse esta semana según informan desde el club y desde fichajes.com.

 


Más noticias