La Liga

Marco Van Basten revela el motivo porque el que no jugó en el FC Barcelona

Van Basten explica porque decidió no emigrar al Barca.

Por Tomás Valle

Van Basten explica porque decidió no emigrar al Barca.
Van Basten explica porque decidió no emigrar al Barca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Marco Van Basten fue uno de los mejores jugadores de la historia, si bien tuvo una corta carrera debido a sus múltiples lesiones en el tobillo, esto no le impidió ser ganador de 3 balones de oro y de la UEFA Champions League, además de conformar uno de los equipos más recordados de la historia.

Se trata del Milan de Arrigo Sacchi, que en lo 80 era uno de los más fuertes de Europa. Pero en aquellos tiempos, después de levantar la Eurocopa de 1988 con la selección holandesa como uno de los grandes protagonistas Van Basten recibió una propuesta por parte de Cruyff, que acababa de aterrizar en el Barcelona como entrenador y que ya había tenido al jugador bajo a sus órdenes en el Ajax, para fichar por el club azulgrana.

"Le dije que no. Tan solo hacía una temporada que había llegado al Milan procedente del Ajax y, a causa de mi lesión en el tobillo, prácticamente no había podido jugar. Además, en aquella época el mejor fútbol se jugaba en Italia. Quería demostrar en el Milan lo buen jugador que era y los dos años siguientes ganamos la Copa de Europa", explicó el ex futbolista.

Cabe destacar que Van Basten ganó su primera Copa de Europa, la de 1989, curiosamente en el Camp Nou ante el Steaua de Bucarest por un contundente 4-0 (en semifinales el Milan eliminó al Real Madrid con el histórico 5-0 en el partido de vuelta), con Van Basten como autor de dos goles. El año anterior ya había recibido su primer Balón de Oro y aún ganaría dos más, el de ese mismo 1989 y el de 1992. Finalmente acabó retirándose 4 años más tarde, en 1996.

 

Temas


Más noticias