La Liga

Manchester City le pide 40 millones al Barça por este descarte de Guardiola

El conjunto blaugrana necesitará un reemplazante si una de sus figuras se va.

Por Tomás Valle

El conjunto blaugrana necesitará un reemplazante si una de sus figuras se va.
El conjunto blaugrana necesitará un reemplazante si una de sus figuras se va.

En las últimas horas, se conoció que Jules Koundé podría abandonar al Barcelona al final de la temporada. El defensor francés tuvo una conversación a solas con Xavi Hernández en la que habló sobre su posición dentro del campo de juego y en la que no está de acuerdo de seguir jugando la siguiente campaña.

El ex Sevilla no quiere seguir jugando como lateral derecho y pretende regresar a la posición de zaguero central. En caso de no ver una solución inmediata, el jugador por el que Barcelona pagó cerca de 50 millones de euros podría irse en los próximos mercados, aunque la cúpula culé tiene su reemplazo bien marcado.

El principal apuntado por el Barça para reforzar el puesto de lateral derecho, en cuya posición no tiene a ningún jugador en la plantilla actualmente, es Joao Cancelo. El portugués está a préstamo en el Bayern Munich, pero el conjunto bávaro no lo fichará y deberá volver cuando finalice la temporada al equipo inglés.

La situación del portugués y el precio de su ficha

El precio que pide el City es de 40 millones de euros, una cifra inferior a la que pagó en su día cuando le contrató de la Juventus. El Manchester City no le quiere en la plantilla porque se lo considera un jugador arrogante y contestón por lo que Guardiola no quiere tenerlo más en sus filas. Por eso, el Barça tendría que abonar ese precio para quedarse con el luso, aunque podría negociar un préstamo.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias