La Liga

Madrid gastó 950 millones en el Bernabéu, la cifra que puso Barca en el Camp Nou

El Real Madrid invirtió una enorme cantidad de dinero para renovar su estadio, pero los Blaugranas no se quisieron quedar atrás y van por más.

Por Tomás Valle

El Real Madrid invirtió una enorme cantidad de dinero para renovar su estadio, pero los Blaugranas no se quisieron quedar atrás y van por más.
El Real Madrid invirtió una enorme cantidad de dinero para renovar su estadio, pero los Blaugranas no se quisieron quedar atrás y van por más.

Los dos equipos gigantes de España han coincidido en los últimos años en que una renovación de sus respectivos estadios era más que necesaria para poder albergar a los miles de fanáticos que se acercan partido a partido a deleitarse con las presentaciones del Real Madrid y el FC Barcelona. El que tomó la posta fue el conjunto Merengue, quien amplió la capacidad del Bernabéu con 85.000 nuevos lugares y ahora cuenta con un techo retráctil que permite usar el espacio en los días de lluvia. Sin embargo, los Blaugranas han decidido redoblar la apuesta y apuntan a lo más alto. 

La última vez que el FC Barcelona remodeló su casa data del año 1994 debido a la normativa UEFA que prohibía las localidades de pie. En aquel entonces se rebajó el terreno de juego para poder ampliar el primer anillo y colocar butacas en todo el graderío. En la actualidad, con Joan Laporta como Presidente, el Barça podrá culminar el proyecto que Josep María Bartomeu había presentado durante su gestión, pero que los problemas económicos obligaron a detener.

El sitio Relevo.com reunió algunos datos con respecto al nuevo Camp Nou que tendrá el FC Barcelona en los próximos años. El proyecto se denomina Espai Barça y tiene un coste de 1.450 millones de euros, aunque este no sólo tenga como objetivo la renovación del estadio, sino que abarca todas las instalaciones que posee el club en la zona de Les Corts. Como primera medida, ya fue realizada la demolición del antiguo Mini Estadi y la construcción del Johan Cruyff, futura sede del Barcelona femenino y de la filial en la ciudad deportiva de San Joan Despí.

En el informe emitido por el FC Barcelona se puede observar que la remodelación del Camp Nou tiene un coste aproximado de 1.070 millones de euros, mientras que el resto del dinero será invertido en la reforma del Palau, la actual cancha de baloncesto del club que no cumple con los requisitos de la Euroliga.

Los cambios del Camp Nou

El objetivo de estas obras es colocar al Camp Nou como uno de los estadios más modernos del mundo, una situación que lo favorecería de cara al Mundial 2030. El estadio del FC Barcelona ampliará su aforo a 105.000 espectadores, por lo que se va a remodelar por completo la tercera gradería, la cual ya fue retirada. Estos cambios no solo permitirán el ingreso de nuevos abonados, sino que ampliará el margen de ganancias los días de partido, brindará mayor comodidad y tendrá un techo retráctil que permitirá mantener cubiertos a los fanáticos los días de lluvia. Mientras tanto, desde la directiva Culé aguardan que el renovado Camp Nou pueda estar abierto para noviembre de 2024, aunque las obras continuarán durante el 2025.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias