La Liga

Madrid en llamas, los partidos que se perdería Nacho tras la criminal patada

Cuántos encuentros y contra que rivales podría estar fuera el defensor del Real Madrid

Por Fabián Rojas

Cuántos encuentros y contra que rivales podría estar fuera el defensor del Real Madrid
Cuántos encuentros y contra que rivales podría estar fuera el defensor del Real Madrid

El encuentro entre Real Madrid y Girona ha tenido de todo, pelea por la cima de la tabla y goles que rompen estadísticas, pero también una expulsión inesperada con tangana incluida entre los futbolistas de ambos equipos. Cuando parecía que el club merengue se encaminaba tranquilo a la victoria, se ha vivido un hecho que no estaba en los planes de nadie.

Tras una durísima entrada de Nacho a Portu ha visto la roja directa. La repercusión puede ser grande, no sólo por la posible lesión de su contrincante que seguramente influirá en la cantidad de partidos que se perdera, sino porque al Real Madrid se le vienen por La Liga los encuentros ante Osasuna, Sevilla y el clásico ante el FC Barcelona.

Todo parece indicar que Nacho será sancionado por al menos 3 partidos, lo que desde ya lo deja fuera de la convocatoria ante Osasuna en casa, y fundamentalmente ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y ante el FC Barcelona por el clásico en el Lluís Companys, que sin duda es la peor noticia. Y es que Ancelotti deberá pensar como plantará al equipo en los próximos partidos. 

Por otra parte, si nos guiamos por el reglamento podría ser aún peor, puesto que establece de cuatro a doce partidos por juego violento con lesión. Seguramente el Real Madrid seguirá atento la evolución de Cristian Portugués Manzanero, más conocido como “Portu”. Y es que luego de la dura entrada tuvo que abandonar el campo de juego y aún no se conoce la lesión. 

Qué ha dicho Míchel sobre la lesión

El director técnico del Girona se ha referido al tema: “Ancelotti ha sido el primero en decir que la entrada no venía a cuento y nos ha pedido perdón. Hay que hacerle pruebas, pero tiene dolor en la cadera y en el tobillo. Es una entrada que no es comprensible, teniendo en cuenta el minuto y el resultado”. No es la única baja para Míchel, puesto que Tsygankov pidió el cambio. Es que el Girona ha puesto un equipo sin rotaciones para no perder las conexiones y ha pagado las consecuencias.


Fabián Rojas

Más noticias