La Liga > Atletico Madrid

Luis Suárez: El plan del Atlético Madrid para tenerlo en forma

El delantero uruguayo, Luis Suárez, tiene que seguir rompiendo redes y por eso el Atlético de Madrid le tiene armada una rutina especial para seguir manteniendo en forma pensando en la próxima temporada 2021/2022. 

Luis Suárez en su vuelta a los entrenamientos con el Atlético Madrid
Luis Suárez en su vuelta a los entrenamientos con el Atlético Madrid

Es cierto que el delantero charrúa fue clave en la obtención del título de liga para el Atlético Madrid, anotando gran cantidad de goles desde que llegó, y esta temporada no quieren que sea la excepción, por eso para que esto sea posible, Luis Suárez y el cuerpo técnico colchonero prepararon una rutina aparte. Pero ¿En qué consiste esta?

La primera medida ha sido brindarle una semana más de vacaciones. Después cuidados físicos especiales, que le permitan aguantar el exigente ritmo de competición y llegar al 100% a final de temporada o la "zona Suárez" como el Diego Simeone le gusta decir. Por último, dosificarle más series y así esforzarlo al máximo.

No hay que olvidar que el 9 ha sufrido en los últimos años varias lesiones de rodilla, y justamente con este plan lo que se busca es no cargar su cuerpo y aguantar una intensa temporada en la que, sólo como rojiblanco, jugó 38 partidos, anotando 21 goles y asistiendo en 3 ocasiones.

Luis Suárez en la temporada pasada en total tuvo 2 partidos ausentes por lesión, el primero fue una lesión muscular en el gemelo que solamente lo tuvo fuera de las canchas por 3 semanas. Su otra baja fue por Covid, tras dar positivo en una concentración con la selección de Uruguay.

¿Renovará a final de temporada?

Viendo que finaliza contrato con el Atlético Madrid el año que viene, el Mundial no será lo único que se juegue Suárez en 2022. A partir de ahí, las dos partes decidirán entonces, en función del rendimiento, si el delantero puede alargar el vínculo con los colchoneros.

Viendo que para entonces Luis Suárez tendrá 35 años, muchos dudan que el Atlético Madrid le renueve su contrato. Aunque desde el club señalan que si se ve con fuerzas y cabeza para seguir en la élite, se tomará una decisión que bien podría ser prolongar alguna temporada más.

La vuelta

Luis Suárez ya volvió a entrenar este lunes en el equipo del Diego Simeone y pensando que tiene dos semanas de preparación antes del debut en La Liga frente al Celta de Vigo, seguro que va a querer dar todo para llegar sin complicaciones en lo que será otro año más jugando para los rojiblancos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias