La Liga

Luego del título y el escándalo, la Selección de España va por un nuevo objetivo

La Selección española tiene un nuevo objetivo deportivo por delante para el próximo año que inicia este mismo viernes

La Selección española tiene un nuevo objetivo deportivo por delante para el próximo año que inicia este mismo viernes

La Selección femenina de fútbol de España consiguió uno de los dos logros más importantes que ha tenido el país en toda la historia del fútbol. Primero fue el equipo masculino que se quedó con la gloria mundialista en la competición de Sudáfrica 2010 y ahora se logra la estrella que alcanzaron las mujeres en el certamen que se realizó en conjunto entre Australia y Nueva Zelanda. Lamentablemente la polémica de actitud que tuvo Luis Rubiales opacaron uno de los momentos más emblemáticos que ha tenido la nación española en materia deportiva durante toda su vida.

Intentando dejar de lado lo ocurrido pero buscando siempre poder mejorar y cambiar la situación del fútbol femenino, la Selección de España inicia hoy entre un clima complicado y espeso un nuevo objetivo luego de lo que ha sido el campeonato del mundo. La Liga de las Naciones comienza este mismo viernes a nivel europeo y el plan de femenino buscará meterse en la gran final para sacar boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el camino del equipo campeón del planeta estarán los seleccionados de Suecia, Suiza e Italia. El debut será en la tarde de este viernes a partir de las 18:30 contra el seleccionado sueco en condición de visitante y luego tendrá una segunda presentación ante Suiza. Los dos mejores de cada grupo avanzan a semifinales y los que accedan al partido por el título sacarán boleto directo a la cita olímpica del próximo año independientemente de quién es el campeón.

 

Piden más cambios

La Selección de España femenina está muy lejos de olvidarse de lo sucedido tras la polémica que tuvo Luis Rubiales con Jenni Hermoso. Si bien todas las jugadoras le demostraron su apoyo a la jugadora de Pachuca, también tuvieron una larga reunión en donde pidieron cambios importantes y significativos para el fútbol femenino nacional. Desde la Real Federación Española de fútbol lo descartan que además del expresidente salgan también otros dirigentes que hayan trabajado en su entorno.

Más noticias