La Liga

Luego de no traer los refuerzos que pidió Simeone, la presión de Cerezo a Atleti

Atlético de Madrid inicia su recorrido en Champions League y Enrique Cerezo le planteó un objetivo a su plantel

Por Tomás Valle

Atlético de Madrid inicia su recorrido en Champions League y Enrique Cerezo le planteó un objetivo a su plantel
Atlético de Madrid inicia su recorrido en Champions League y Enrique Cerezo le planteó un objetivo a su plantel

Atlético de Madrid inicia su recorrido en Champions League este martes como visitante ante Lazio de Italia en condición de visitante desde las 21. El gran objetivo del equipo será poder pelear en el máximo torneo continental como ya ocurrió en las dos finales que disputó bajo el mandato de Diego Simeone. Luego del gran golpe que significó la derrota sufrida en Mestalla ante Valencia FC por 3 a 0, ahora el chip está puesto en poder tener un buen estreno en la fase de grupos que además integran Feyenoord de Países Bajos y Celtic de Escocia.

En la antesala del partido por Champions League, fue el presidente Enrique Cerezo el que trazó los altos objetivos que espera para Atlético de Madrid de cara a esta temporada: "“Intentaremos llegar al menos a cuartos de final o semifinales de la Liga de Campeones esta temporada, esa es la meta que intentaremos alcanzar”. La frase del presidente hace ruido porque se da en un contexto donde el mercado de pases del equipo colchonero no ha sido el mejor. Diego Simeone pidió con insistencia por la llegada de refuerzos, algo que no ocurrió. El entrenador argentino pidió por un delantero de área de jerarquía y un mediocentro para tener una opción más a la de Koke pero no terminaron llegando.

A ese panorama hay que sumar la salida de última hora de Yannick Ferreira Carrasco rumbo a Arabia Saudita, lo que le dejó un costado izquierdo del equipo bastante endeble. En ese panorama, el objetivo del presidente Enrique Cerezo suena demasiado pretencioso. El equipo deberá demostrar que está capacitado para poder afrontar la competencia continental sumado a sus incursiones en simultáneo con La Liga y la Copa del Rey. Algo que en la previa suena a demasiado teniendo en cuenta la plantilla corta que tiene a disposición Diego Simeone.

Un equipo con dudas 

Atlético de Madrid tiene varias dudas por las lesiones que no dejan en paz a Diego Simeone. A las bajas de Rodrigo De Paul y Koke hay que sumar la de Thomas Lemar. En ese marco, el Cholo piensa en el mismo sistema pero con los ingresos de José María Giménez, Saúl Iñiguez y Ángel Correa.


Tomás Valle

Tomás Valle

Periodista deportivo. 10 años detrás de una pasión llamada fútbol.

Más noticias