La Liga

Los tres futbolistas que debe vender el Real Madrid para no caer en una crisis financiera

Por Tomás Valle

El conjunto Merengue presentó los balances con unas pérdidas millonarias.

El conjunto Merengue presentó los balances con unas pérdidas millonarias.

Síguenos enSíguenos en Google News

Tras conocerse la noticia de que el Real Madrid había presentado los balances de la temporada 2010-2021 en los cuales arrojaba una pérdida en sus ganancias de 300 millones de euros, la verdad de la economía Merengue salió a la luz dando como resultado nerviosismo entre los directivos Merengues.

SI bien el saldo del ejercicio fue positivo, lo cierto es que solo 874 mil euros separan al club Blanco de presentar un saldo negativo, algo que no es común para una institución que ha pasado por años muy ordenados. Lo cierto es que la falta de público y la pandemia le pegaron duro.

En este sentido y especialmente para equilibrar unas cuentas que se han visto mermadas por la crisis, son varios los futbolistas que podrían formar parte de la operación salida de la Casa Blanca. Esta decisión vendría atada al hecho de no solo reducir salarios sino obtener dinero en caja para futuros fichajes.

Hay tres jugadores que hoy se plantean como las piezas claves en este mercado de pases y que Florentino Pérez debe buscar acomodo para poder concretar sus ventas. Se trata de Isco Alarcón, Raphaël Varane y Álvaro Odriozola.

Cada caso es particular y tiene sus matices y sus porqué, dada que cada una de las cuestiones responde a una necesidad. Sin embargo, lo que tienen en común reside en la necesidad del Real Madrid de utilizar a los 3 mencionados en operaciones que le dejen dinero al club.

El caso de Isco es quizás el que más tiempo lleve, ya que si bien el futbolista tiene interesados, lo cierto es que el jugador no recaerá en cualquier sitio y el Madrid no está dispuesto a soltarlo por cualquier suma de dinero, ya que a Ancelotti le parece un jugador que puede rotar en la plantilla y darle un salto de calidad, pero una buena oferta sería lo ideal.

Por el lado de Raphaël Varane es quizás el caso más conocido, el defensor central tiene contrato hasta 2022 y no le urge renovar, lo que hace presumir que se marchará libre en caso de no concretar una venta y a sus 28 años es una buena oportunidad de ganar dinero, ya que es uno de los futbolistas más caros del plantel.

Por último está Álvaro Odriozola, quién ha sido un jugador de recambio absoluto para Zidane y quién no está en los planes tampoco de Ancelotti. Con Carvajal y la posibilidad de contar con Lucas Vázquez para cubrir la posición como en el pasado, sus días estarían contados.


Más noticias