La Liga

Los sacrificios que hará el Real Madrid para contratar a Kylian Mbappé y Erling Haaland

Se encuentra decidido a lograr la llegada de ambos futbolistas y hará lo que sea por conseguirlo.

Por Tomás Valle

Se encuentra decidido a lograr la llegada de ambos futbolistas y hará lo que sea por conseguirlo.
Se encuentra decidido a lograr la llegada de ambos futbolistas y hará lo que sea por conseguirlo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid vive un buen presente, luego de un año bastante irregular, en el que alternó buenos y malos resultados. Tras un comienzo difícil en La Liga de España, logró ubicarse entre los tres primeros puestos, a pocos puntos del puntero Atlético Madrid. Al mismo tiempo, es el único equipo español que clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Sin embargo, a pesar del buen funcionamiento mostrado por el Merengue en las últimas jornadas, Florentino Pérez tiene decidido incorporar a Kylian Mbappé y Erling Haaland en el siguiente mercado de pases. Ya que no quiere que le vuelva a suceder lo de este inicio de temporada.

La llegada de ambos futbolistas significará un gran gasto de dinero para el conjunto Blanco, debido a que el francés tiene una cláusula de salida de 200 millones de euros, mientras que el noruego fue tazado por el Borussia Dortmund en 120 millones, mas un bonus para el padre del futbolista.

Sin contar los salarios de los dos delanteros, los cuales se creen que serán muy altos, de los mas costosos del mundo. Para poder afrontar semejante gasto, el club deberá realizar un enorme sacrificio para poder comprarlos, ya que sino no tendrá el dinero necesario para poder afrontar esas sumas.

Deberá vender varios futbolistas importantes del plantel y, al mismo tiempo, sacrificar algunos refuerzos que tenían en mente. El primer nombre que se iría del Madrid es el de Vinicius Junior, uno de los protegidos del presidente. Desde el primer momento que llegó al club, tuvo la bendición de Florentino y eso se ha mantenido hasta el día de hoy.

El brasilero quedaría muy relegado en la consideración de Zinedine Zidane y podría salir en búsqueda de minutos hacia otro lado. La idea sería conseguir alrededor de 45 millones de euros por el traspaso del futbolista, y de esa manera recuperar la inversión hecha hace algunos años con su compra.

Otro jugador que se iría es uno de los preferidos del entrenador francés, todo sea necesario para lograr la llegada de las dos estrellas del momento. Se trata de Raphael Varane, quien cree que ya cumplió un ciclo en la institución y pediría que lo vendan en el próximo mercado de transferencias.

El marcador central sería buscado por el Manchester United, quienes estarían dispuestos a abonar una suma cercana a los 60 millones de euros. En el Madrid pretenderían cerca de 70 millones para dejarlo salir, pero en el caso de que no lleguen a esa suma lo dejarían salir igual. Ya que en poco tiempo se iría como jugador libre, sin dejarle un solo euro al club.

Eden Hazard sería el último jugador que vendería el conjunto Blanco, el belga se encuentra en una racha negativa de lesiones. Hace un tiempo que no para de lesionarse y casi no tiene tiempo de juego, por lo que le buscarían una salida en el siguiente mercado de pases, con la cual conseguir una buena suma de dinero.

Florentino Pérez planea conseguir cerca de 50 millones de euros por su ficha, la mitad de lo que pagaron por él hace unos años. Sin dudas uno de los peores negocios de la gestión del actual presidente, representando una pérdida de mas de 50 millones, una verdadera fortuna la que perdió.

Con la venta de los tres futbolistas juntarían cerca de 150 millones de euros, dinero que usaría para comprar a Haaland. El noruego saldría aproximadamente esa suma, entre el traspaso y el contrato del futbolista. La contratación del jugador de la Selección de Noruega le daría un centrodelantero por muchísimos años.

Y para poder lograr la llegada de Mbappé, Florentino sacrificaría algunos refuerzos que tiene en mente para la temporada que viene. El primer nombre que finalmente no llegaría es el de David Alaba, ya que a pesar de no significar un gasto de dinero grande (llegaría como jugador libre), deberían pagarle un contrato anual de mas de 14 millones de euros, lo que lo convertiría en uno de los defensores mejores pagos del mundo. Un dinero que no pueden gastar si quieren contratar al delantero.

Y el otro jugador que no compraría el Merengue sería Eduardo Camavinga, una de las debilidades de Zidane. El francés costaría cerca de 60 millones de euros entre el traspaso y el contrato, un verdadero dineral que no pueden gastar en el caso de que quieran incorporar al atacante francés.

Sacrificios importantes los que deberá hacer el Real Madrid en el caso de que quiera conformar la mejor dupla de ataque de todo el mundo. Una delantera que podría romper cualquier línea defensiva. Sin dudas, un ambicioso proyecto el del actual presidente, quien busca formar la tercera camada de Galácticos.


Más noticias