La Liga

Los pasajes de la carta de despedida de Zinedine Zidane que confirman la falta de apoyo de Florentino Pérez

Por Tomás Valle

Zidane confirma la falta de apoyo de Florentino.

Zidane confirma la falta de apoyo de Florentino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Zinedine Zidane decidió escribir una carta para despedirse de la afición del Real Madrid y explicar los motivos de su salida de la institución que cayó como un balzado de agua fría. Si bien el técnico había teniod malos momentos en la temporada, la culminación de la misma no daban razones para un cambio de entrenador.

Sin embargo y tras su decisión, el entrenador francés explicó que "Desde hace veinte años, desde el primer día en el que pisé la ciudad de Madrid y me vestí con la camiseta blanca me habéis dado vuestro cariño. Por todo ello quería escribiros esta carta para despedirme de vosotros y explicaros mi decisión de dejar el banquillo", comenzó relatando.

"Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo", continuó con rabia, echando culpas a Florentino.

Además explicó que no se sintió valorado: "Quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria".

Por último, apuntó directamente a la directiva por desetabilizarlo: "Me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos". ¿Tendrá respuesta de Florentino?

 


Más noticias