La Liga

Los números de Ansu Fati que ilusionan a todo FC Barcelona

El delantero de Fc Barcelona volvió con todo de su recuperación, y ya revolucionó al fútbol español con un dato estadístico que pinta la actualidad del atacante. 

Ansu Fati es el seguno jugador con matoyr efectividad en LaLiga. Es la esperanza del Fc Barcelona.
Ansu Fati es el seguno jugador con matoyr efectividad en LaLiga. Es la esperanza del Fc Barcelona.

Hay jugadores que vuelven mejor que antes de las lesiones. El caso de Ansu Fati es testigo de ello. El juvenil producto de La Masía retomó la actividad oficial luego de diez meses de ausencias en el campo ante el Levante, ni más ni menos que con un gol ante el equipo azulgrana. A partir de ese encuentro, los números del atacante mejoraron considerablemente.

En la última jornada de LaLiga, el Fc Barcelona enfrentó a Valencia. El encuentro fue un triunfo para los dirigidos por Ronald Koeman, que pudo encontrar algo de paz además de los tres puntos. Y también significó una nueva chance para Ansu de fortificar su relación con el gol. Y justo en el partido en el cual el canterano recuperaba la titularidad.

El atacante, que no fue convocado por Luis Enrique para la Selección de Fútbol de España en la UEFA Nations League, es parte de una estadística que causa furor e ilusión en los hinchas del Fc Barcelona. Según las estadísticas de Opta, el juvenil blaugrana es el segundo jugador del campeonato de primera división con mayor efectividad entre disparos y goles.

Ansu en el período que comprende desde febrero de 2020 hasta la actualidad ha marcado once goles con tan solo 16 disparos efectuados a la portería. El balance da una efectividad del 68,7 por ciento, una cifra solo superada por Álex Fernández. El delantero del Cádiz tiene una efectividad del 75%. Cabe aclarar que este dato estadístico sólo comprende a aquellos futbolistas que han convertido al menos cinco tantos en este periodo de tiempo. 

Además de ello, según publicó desde la cuenta personal de la red Twitter el usuario MisterChip, Ansu es el futbolista con mejor promedio de conversiones en el actual torneo, aunque ha disputado pocos minutos. El delantero ha anotado una frecuencia de un gol cada 48 minutos. Estadística que solo lo tiene al canterano por delante a Falcao (que marcó 1 tanto cada 52 minutos) y Willian José (1 cada 67).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias