La Liga

Los motivos por los que el posible retorno de Gareth Bale al Real Madrid podría ser el fin de Florentino Pérez al mando del club

El galés no tiene un buen presente en Inglaterra y debería retornar al equipo español al final de la temporada.

Por Tomás Valle

El galés no tiene un buen presente en Inglaterra y debería retornar al equipo español al final de la temporada.
El galés no tiene un buen presente en Inglaterra y debería retornar al equipo español al final de la temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Real Madrid vive un buen presente deportivo, luego de varios meses en los que tuvo un andar muy irregular, alternando buenos y malos resultados. Parece que Zinedine Zidane por fin encontró la fórmula para que sus jugadores comiencen a funcionar de una mejor manera colectiva. 

El gran influyente en esta recuperación del Merengue, además del entrenador francés, es Karim Benzema. El centrodelantero se puso el equipo al hombro en los momentos mas complicados de la temporada y logró sacarlo adelante a fuerza de goles y rendimientos fuera de lo común.

A pesar de este magnífico presente, en el que logró encadenar varios triunfos consecutivos, ubicándose como segundo en La Liga de España, por detrás del Atlético Madrid, la directiva del club tiene en mente seguir adelante con la profunda renovación que se propuso hacer un tiempo atrás.

La idea de Florentino Pérez es incorporar tres o cuatro futbolistas de nivel mundial, generando un impacto similar al que se provocó con la formación de los primeros Galácticos. Los nombres que giran en la cabeza del presidente de la institución Blanca son: Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, David Alaba y Erling Haaland.

Sin dudas, jugadores mas que importantes y con un punto en común en general, todos jóvenes con mucho futuro por delante. Dejando en claro que planea formar un plantel que se mantenga junto por varios años, algo similar a lo obtenido por Zidane en su primer mandato como entrenador en el club (en el cual consiguió tres UEFA Champions League seguidas).

Sin embargo, hay un gran impedimento para la ambiciosa idea que tiene Florentino, el costo que le demandará al club incorporar tantos jugadores importantes. Ya que debido a la pandemia y a la renovación del estadio Santiago Bernabeu el Merengue ha visto disminuir sus ingresos de manera considerada.

Y no solo eso, en las últimas horas habría surgido un nuevo gran problema para los planes que tiene el actual presidente del club. Desde Inglaterra confirman que Gareth Bale no continuará en el Tottenham, por lo que deberá volver a España y sumarse a los entrenamientos.

Esto genera dos graves problemas, el primero es que el Madrid contaba con el dinero de la posible venta del galés al equipo que dirige José Mourinho, y la segunda es el gran gasto que significa tener a Bale en el equipo, algo que dejaría muy limitado al club para poder salir al mercado de pases en busca de los jugadores que pretende.

El salario actual del futbolista ronda los 35 millones de euros brutos anuales, una cifra astronómica que no se compara con el rendimiento de los últimos años del capitán de la Selección de Gales, por lo que el club deberá buscar una adecuación del mismo o intentar venderlo apenas regrese.

Una posible salida de Bale no es descabellada de ninguna manera, lo que ocurre es que él no está dispuesto a resignar nada desde lo económico, por lo que el Merengue siempre ofrece hacerse cargo de una parte de la ficha del futbolista a la hora de cederlo a otra institución, algo inaudito.

Pero ese no sería el único inconveniente que traería el retorno de Bale, desde el punto de vista deportivo también sería una catástrofe. Ocurre que ocuparía una de las plazas de extra comunitario (culpa del Brexit), sumándose a Vinicius, Rodrygo, Eder Militao, Reinier y Takefusa Kubo.

Además, generaría un fuerte malestar dentro de la plantilla, ya que su salida del club no fue nada cordial, tomando muchas actitudes feas desde lo colectivo, generando un fuerte enojo interno en los jugadores.

Y por último, como si lo anterior no bastara, el retorno de Bale complicaría aun mas las renovaciones de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Luka Modric, futbolistas indispensables a la hora de armar el equipo para Zidane. Ocurre que el gran gasto que genera mantener al galés, ataría de pies y manos a la directiva a la hora de negociar los nuevos salarios.

Sin lugar a dudas, se podría decir que la renovación hecha a Gareth Bale hace algunos años es el peor error de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. Siempre veló por los intereses del club y cuidó la economía del mismo, no dejándose doblegar ante nombres como los de Cristiano Ronaldo y el propio Sergio Ramos ahora.

Sin embargo, con el galés no tuvo la misma firmeza y visión de futuro y le firmó un contrato totalmente fuera de la media, creyendo que sería una de las estrellas de la actualidad, algo que nunca ocurrió. Por lo que ahora debe lidiar con su grave error e intentar que el mismo no arruine los planes que tiene para la institución en los siguientes años.


Más noticias