La Liga > Ronald Koeman

Los motivos por los que Koeman seguiría siendo el entrenador de Barcelona

El holandés tendría la posibilidad de seguir una temporada mas en el club.

Ronald Koeman en un entrenamiento de Barcelona
Ronald Koeman en un entrenamiento de Barcelona

La semana pasada se conocía la noticia de que el futuro de Ronald Koeman en Barcelona no estaba asegurado y corría serio riesgo. Los rendimientos de los últimos encuentros no fueron los mejores y los resultados obtenidos tampoco cumplieron con las expectativas que tenían en la directiva.

La intención de Joan Laporta era volver a contar con Josep Guardiola para la siguiente temporada y volver a juntarlo con Lionel Messi. Reeditando una de las duplas mas exitosas en la historia de la institución Culé, pero parece que el deseo del presidente no podrá cumplirse al corto tiempo.

La derrota del Manchester City en la final de la Champions League haría que el entrenador español decida quedarse en Inglaterra. Las ganas de ser el líder que lleve a los ciudadanos a conquistar su primera Copa de Europa son muchas y tendría el apoyo total de todos en la institución.

Koeman y Messi saludándose en un encuentro de Barcelona.

Por esa razón, y ante la falta de variantes en el mercado, Laporta le comunicaría a Koeman que seguiría siendo el entrenador de Barcelona el próximo año. Ya que también consideran que el plantel que disponía no era muy competitivo y tampoco se lo podía juzgar demasiado por esa razón.

Habrá que esperar a los próximos días para saber que ocurre y quien termina siendo el entrenador del Barca. Lo que es seguro es, que quien sea, tendrá la obligación de volver a ganar la Champions League, un torneo que le es esquivo al club y del cual fue eliminado muy prontamente en la última edición.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias