La Liga

Los momentos mas difíciles de Zinedine Zidane en su segunda etapa como entrenador en Real Madrid

El ídolo Merengue volvió para intentar sacar al club del pozo en el que se encontraba pero le ha resultado mas difícil de lo que pensaba.

Por Tomás Valle

El ídolo Merengue volvió para intentar sacar al club del pozo en el que se encontraba pero le ha resultado mas difícil de lo que pensaba.
El ídolo Merengue volvió para intentar sacar al club del pozo en el que se encontraba pero le ha resultado mas difícil de lo que pensaba.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid, quien se enfrenta ante Osasuna hoy 9 de enero a las 21hs, dispone de varios ídolos a lo largo de toda su historia pero, sin lugar a dudas, uno de los mas importantes es Zinedine Zidane. El francés supo brillar como jugador y como entrenador, llevando al club a lo mas alto en ambas funciones.

Obviamente, el primer paso del ex jugador de la Selección de Francia en el Merengue se dio como futbolista, este tuvo un gran éxito que pudo coronar con la obtención de la UEFA Champions League, al derrotar al Bayer Leverkusen con su recordado gol de volea al ángulo.

Luego de su increíble paso como futbolista, llegaría la hora de ser entrenador del equipo Blanco. Tras su anuncio, nadie creía que podría estar a la altura de las circunstancias pero el francés sorprendió a todos y ya en su primera experiencia como director técnico logró quedarse tres veces con la tan ansiada Orejona.

Tras un paso triunfal e impecable, el francés tomó la decisión de dejar el club, al mismo tiempo que lo hacía Cristiano Ronaldo. Con la salida del capitán y el entrenador, el plantel quedó muy golpeado y no pudo sobreponerse a ese duro momento, tal es así que no pudo volver a ganar el trofeo mas preciado en el club.

Por esos malos rendimientos, Florentino Pérez llamó nuevamente a Zidane para que se hiciera cargo del equipo, éste aceptó y logró quitarle una Liga de España a Barcelona que parecía totalmente liquidada. Sin embargo, a pesar de ese resultado positivo, el retorno del francés no ha sido del todo bueno y ha estado lleno de problemas.

El primer gran inconveniente que tuvo que enfrentar fue la salida de Gareth Bale, el francés no lo tenía en cuenta pero el futbolista no se quería ir. Dueño de uno de los sueldos mas altos del plantel, hizo valer esa situación hasta el final y terminó yéndose al Tottenham a préstamo sin resignar un solo centavo,

Y como si eso fuera poco, en la misma pretemporada sufrió la lesión de Marcos Asensio, una de las figuras en las que pretendía basar la renovación del plantel y cayó derrotado 3-7 frente al Atlético Madrid de Diego Simeone, en lo que fue una de las peores derrotas en la historia de la institución.

Con la lesión de Asensio a flor de piel, sumado a la necesidad de suplir la ausencia de Cristiano Ronaldo, Real Madrid salió con todo a buscar un reemplazante. Por pedido expreso del entrenador el elegido fue Eden Hazard, el belga llegó proveniente del Chelsea y el club le abonó a los ingleses una suma cercana a los 100 millones de euros.

El resto ya se sabe, el extremo nunca pudo rendir como se esperaba y su estadía en España se vio gravemente afectada por lesiones que redujeron considerablemente su tiempo en cancha. Sin dudas, uno de los peores errores de Zidane en cuanto a incorporación de jugadores.

Pero esta no fue la única vez que el ex mediocampista de la Juventus le hizo perder dinero al Merengue, a los casos de Bale y Hazard se le suma el de James Rodríguez. El colombiano por el que pagaron 80 millones de euros tampoco tuvo lugar en el plantel y pidió irse por tener diferencias irreconciliables con el francés.

Aun asó los problemas que ha tenido que enfrentar en su vuelta al club no han sido solo económicos, también los tuvo deportivos. Tras un muy mal comienzo de temporada en el que consiguió malos resultados tanto en La Liga como en la Champions, su continuidad se puso en juego en el derby ante Barcelona y, una vez mas, el equipo sacó la cara por él y obtuvo un contundente triunfo por 3-1, disipando toda posibilidad de una destitución.

Como si todo esto fuera poco, en el último tiempo se le sumó un nuevo inconveniente, se trata de las renovaciones de los jugadores. Zidane le pidió expresamente a Florentino que no hubiera problema con la continuidad de los futbolistas a los que se les finalizaba su contrato pero no lo escuchó.

Sin pensar en lo que opinó el entrenador, el presidente libra una batalla bilateral con dos futbolistas claves en la consideración de Zidane, se trata de Sergio Ramos y Lucas Vázquez, ambos titulares para el entrenador. La preocupación radica en que si ninguno de los dos sigue, deberán salir en búsqueda de refuerzos y el club no dispone de dinero para poder hacerlo, ya que casi toda su fortuna fue destinada a la renovación del estadio Santiago Bernabeu.

Un retorno complicado el que le toca vivir a Zinedine Zidane, habrá que esperar para saber si logra cumplir con los objetivos planteados o si todas sus metas terminan frustrándose. De una u otra manera, no hay dudas de que su primer paso por el club fue mucho mas exitoso que este que le toca vivir ahora.


Más noticias