La Liga

Los mejores centrocampistas de toda la historia del Real Madrid

El Merengue tuvo futbolistas muy recordados a lo largo de su historia, desde delanteros hasta arqueros, pero quienes mejor han rendido siempre fueron los mediocampistas.

Por Tomás Valle

El Merengue tuvo futbolistas muy recordados a lo largo de su historia, desde delanteros hasta arqueros, pero quienes mejor han rendido siempre fueron los mediocampistas.
El Merengue tuvo futbolistas muy recordados a lo largo de su historia, desde delanteros hasta arqueros, pero quienes mejor han rendido siempre fueron los mediocampistas.
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de sus más de 100 años de historia, el Real Madrid ha disfrutado a los mejores jugadores del mundo en su institución. Los delanteros siempre han tenido una relevancia especial en este club (los dos Ronaldo por ejemplo, el brasilero y el portugués) pero en el centro del campo son muchos los jugadores que dejaron su huella y han sido imprescindibles en el buen funcionamiento del equipo.

Completando el mejor mediocampo del mundo de los últimos años y, sin dudas, el mejor de la historia del Real Madrid se encuentra Toni Kroos. El alemán llegó al Santiago Bernabéu en 2014 y desde entonces ha sido una fija para todos los entrenadores. Es de los futbolistas más precisos que tiene el equipo y su precisión y calidad son simplemente exquisitas.

A pesar del buen rendimiento técnico, lo que mas asombra al mundo es que a sus 31 años, cuantos más partidos juega, en mejor forma está. El tiempo parece no hacerle mella a su cuerpo y se encuentra con el mismo estado físico que en los inicios de su carrera.

Casemiro fichó para las categorías inferiores del Merengue en el año 2012 y esa misma temporada sería su debut con el primer equipo. Tras formar parte del plantel que conquistó la Décima Champions League en Lisboa, se fue cedido una temporada al Porto y luego volvió para quedarse y convertirse en ídolo.

Zinedine Zidane lo convirtió en uno de sus imprescindibles y desde el 2015 no ha tenido rival en su puesto, gozando de una titularidad absoluta por sobre el resto de los futbolistas. Como mediocentro quizá sea el mejor de la historia del club y uno de los mejores del mundo en este momento.

Casi diez años lleva Luka Modric siendo el motor del Real Madrid. El conjunto Blanco juega al ritmo que propone el croata, tiene tanta visión de juego como calidad en sus botas y con un jugador como él en la plantilla el éxito está casi asegurado. Tan bueno fue su nivel que fue el jugador que irrumpió con el reinado de Messi y Cristiano Ronaldo, al obtener el Balón de Oro de 2017.

Poco falta por decir sobre Zinedine Zidane, un futbolista con calidad y elegancia, como pocas veces se vio. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y en el Madrid se convirtió en un referente, primero como jugador y ahora como entrenador. Su gol ante el Leverkusen en la final de Glasgow para alzar la novena Copa de Europa es recordado por todos los simpatizantes de este deporte.

Los madridistas pudieron disfrutar del talento de Fernando Redondo durante seis temporadas. El argentino tenía una técnica sin igual y fue decisivo para que el Madrid alzase la octava Copa de Europa. Su taconazo frente al Manchester United en Old Trafford aún perdura en la memoria de los simpatizantes Merengues.

Bernd Schuter, conocido como el ángel rubio, solo estuvo dos temporadas en el Real Madrid pero fue tiempo suficiente para dejar su marca y convertirse en uno de los mejores jugadores alemanes que ha pasado por el conjunto blanco. En esos dos años levantó cuatro títulos: 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.

En la década de los 80 se encuentra Rafa Martín Vázquez, uno de los integrantes de la reconocida Quinta del Buitre. En las siete temporadas que estuvo en la institución conquistó 6 ligas, 2 Copa del Rey y 2 Copas de la UEFA, entre otros títulos importantes.

Pirri jugó en el Real Madrid entre 1964 y 1980. No sólo era un jugador con calidad, sino que su polivalencia le permitía desenvolverse con solvencia prácticamente en cualquier posición dentro del terreno de juego y destacaba por su potencial ofensivo. Como en el caso de Zoco, formó parte del equipo que alzó la sexta Champions League.

Ignacio Zoco fue uno de los referentes del Real Madrid durante la década de los 60 y principios de los 70. El navarro estuvo 12 temporadas en el conjunto blanco, en las que conquistó 10 títulos, entre ellos la Copa de Europa. Sin dudas, uno de los jugadores mas influyentes en la historia del club.

Compañero de Miguel Muñoz, Héctor Rial fue uno de los integrantes del "Madrid de Di Stéfano" que conquistó las cinco Copas de Europa. Su vocación ofensiva le llevó a jugar tanto de centrocampista como de delantero. Considerado como uno de los mejores socios del atacante argentino.

Todos nombres importantísimos, que dejaron su huella en la historia del club y varios de ellos aun la siguen escribiendo, tanto como futbolistas, como desde el banquillo de suplentes como entrenador. Una historia rica y repleta de jugadores que pusieron el nombre del Madrid en lo mas alto del mundo.


Más noticias